El arriesgado movimiento del Valencia en la portería: se va Mamardashvili
El Valencia va a perder a Mamardashvili, que se marcha al Liverpool de manera definitiva, y ya tiene prácticamente definido, a falta de oficialidad, la posición de portero de cara a la próxima temporada

El Valencia ya prepara la próxima temporada en donde el objetivo, tal y como ha dicho el nuevo CEO, Ron Gourlay, es el de intentar quedar lo más arriba posible en LaLiga alejándose así del coqueteo que el equipo, ahora entrenado por Carlos Corberán, ha tenido en las últimas campañas con el descenso a Segunda división. Lo intentará el Valencia sin Giorgi Mamardashvili en su plantilla ya que el portero se marcha de manera definitiva al Liverpool. Un movimiento del Valencia que es muy arriesgado más si se tiene en cuenta que el club parece tener clara ya la hoja de ruta para la posición de portero de cara a la próxima temporada.
El Valencia buscará dar un paso adelante en el aspecto deportivo la siguiente temporada, pero lo va a intentar hacer sin el que ha sido uno de los mejores jugadores en las últimas campañas: Giorgi Mamardashvili. El Valencia pierde un portero que da puntos y que se ha convertido en uno de los mejores del mundo en su posición lo cual llevó al Liverpool a pagar unos 30 millones de euros por su fichaje. El georgiano ha sido titular indiscutible en el Valencia en las tres últimas temporadas lo que ha permitido al club valenciano en unas conseguir la permanencia en Primera división y en otra luchar por clasificarse para jugar competición europea.
Con esta situación, el Valencia ya tiene clara su hoja de ruta en la posición de portero de cara a la próxima temporada en la que no se espera un gran desembolso, a no ser que haya sorpresa de última hora, lo que a priori supone una bajada de nivel en dicha demarcación en el equipo que entrena Carlos Corberán.
De cara a la próxima temporada, el Valencia va a apostar por Stole Dimitrievski y por Vicente Guaita como porteros de la primera plantilla. De este modo, el club valenciano no hará ningún tipo de desembolso para reforzar esa demarcación y cubrir la baja de Mamardashvili. El Valencia confía en que Stole Dimitrievski muestre el gran nivel que dio en el Rayo Vallecano. El normacedonio tendrá que recuperar el ritmo competitivo después de una campaña prácticamente en blanco, ha sido suplente de Mamardashvili, en la que sólo ha disputado 9 partidos y 810 minutos.
Por otro lado, el Valencia ha llegado a un acuerdo con Vicente Guaita para que se incorpore como agente libre una vez ha acabado su contrato con el Celta. El Valencia apuesta por un portero que ha sido titular en el Celta la temporada recién acabada pero que tiene ya 38 años.
El tiempo dirá si esta solución del Valencia para su portería de la próxima temporada es la acertada pero no deja de ser un movimiento muy arriesgado ya que Mamardashvili ha dejado un nivel muy alto.
