El Celta se mueve por Iñaki Peña que no tiene sitio en el Barcelona
El portero va a salir del FC Barcelona en este mercado de fichajes de verano debido a que Hansi Flick no cuenta con él. Es por ello que equipo de Primera división como el Celta, están intensificando contactos para ficharlo aunque no es el único que está en la carrera por la incorporación del guardameta

Iñaki Peña se va a marchar del FC Barcelona. El portero no entra en los planes de su entrenador, Hansi Flick, quien ha ido quitándole importancia en el equipo durante la temporada y eso ha provocado que el guardameta tenga más que decidido que sale del FC Barcelona en este mercado de fichajes de verano. De este modo Iñaki Peña se ha convertido en una oportunidad de mercado de la cual están pendiente muchos equipos, tanto de LaLiga como del extranjero, habiendo intensificado movimientos en los últimos días.
La etapa de Iñaki Peña en el FC Barcelona está más que cerrada. A pesar de que el portero tiene contrato con el equipo catalán hasta el 30 de junio de 2026, es decir que le queda un año más, el futbolista desea comenzar una nueva aventura en su carrera profesional debido a que Hansi Flick no le ha dado continuidad.
Con esta situación, Iñaki Peña se ha convertido en una oportunidad de mercado que muchos equipos de Primera división y de ligas extranjeras valoran. Algunos equipos que han sido relacionados últimamente han sido el Sevilla y el Valencia. Ninguno de los dos está en esa carrera ahora mismo ya que priorizan otras opciones. El Sevilla tiene a Orjan Nyland y a Álvaro Fernández con contrato, tal y como informamos en ESTADIO Deportivo, mientras que el Valencia confía en Stole Dimitrievski y tiene encauzado el fichaje de Vicente Guaita.
No son los únicos, ya que Iñaki Peña también ha despertado el interés del Celta, que lo maneja como una de sus opciones para reforzar la posición de portero, y del Galatasaray según anuncia Mundo Deportivo. Este fuente señala que ambos clubes se han puesto en contacto con el entorno de Iñaki Peña para mostrarle su interés por ficharlo. El Celta lo quiere para sustituir a Vicente Guaita y el Galatasaray, en donde ya jugó el guardameta, lo desea para suplir la marcha de Fernando Muslera.
Por ahora, no ha decisión tomada por Iñaki Peña, quien espera acontecimientos para no equivocarse en la elección de su próximo club. A sus 26 años, el portero apunta más a jugar en el extranjero que en España. Actualmente, el Barcelona busca a un equipo que pague alguna cantidad de dinero por Iñaki Peña ya que el portero finaliza contrato el 30 de junio de 2026 y el club catalán no quiere darle salida al guardameta sin al menos sacar algún beneficio económico a través de un traspaso.