Hansi Flick confirma lo de Szczesny
En el encuentro ante el Real Valladolid apareció de nuevo Ter Stegen, que volvió a jugar casi ocho meses después de su lesión de rodilla. Hansi Flick ha aclarado la situación de la portería del Barça para los encuentros clave que quedan, como el del Inter en Champions o el Clásico de Liga

El pasado sábado, el Fútbol Club Barcelona venció en la noche del pasado sábado ante el Real Valladolid, en un encuentro que le costó más de lo que pudieron pensar en un principio. El equipo colista y descendido ya matemáticamente se adelantó con un tanto de rebote de Iván Sánchez. Para darle la vuelta, Hansi Flick tuvo que sacar el armamento pesado: Raphinha y Lamine Yamal. Pudieron darle la vuelta y ganar por uno a dos.
En este encuentro los culés recibieron una buena noticia, la vuelta de Marc-André Ter Stegen. El guardameta alemán ya llevaba varias semanas trabajando al cien por cien y en el José Zorrilla salió de titular, algo que no hacía desde el pasado 22 de septiembre, en el encuentro en el que se rompió el tendón rotuliano de su rodilla derecha.
En el club no hay dudas con él: Ter Stegen es el portero titular del Barça mientras esté en forma. Ahora, Hansi Flick va a seguir apostando por Wojciech Szczęsny en los encuentros importantes que quedan en esta temporada. El propio técnico germano lo confirmaba tras el encuentro ante el Real Valladolid: “Szczesny será el portero el martes ante el Inter y frente al Real Madrid”, decía rotundamente el de Heidelberg.
Szczesny, el portero de Flick
Quién le iba a decir a Wojciech Szczęsny al principio del pasado mes de septiembre, cuando estaba jugando al golf en Marbella, que iba a estar al final de esta temporada cerca de sumar un triplete a su palmarés. El portero de Varsovia estaba ya retirado cuando el Barcelona le llamó para completar su plantilla en cuanto a la portería.
La lesión de Ter Stegen le dio la alternativa a Iñaki Peña, pero el portero alicantino no convenció a Hansi Flick. Szczesny comenzó a jugar y pronto su entrenador supo que sería su portero de la temporada, incluso cuando el guardameta polaco cometía errores groseros. Flick vio a Szczesny en su totalidad, con sus características como portero y su experiencia en el fútbol de élite, y pasar por alto los errores puntuales.
En lo que va de temporada, Szczesny ya suma 27 encuentros en total, sin que Peña haya vuelto a tener opciones ni siquiera en la Copa del Rey. Ante el Real Valladolid, con motivo de todas las rotaciones que realizó Flick, también entró la vuelta de Ter Stegen, pero ya ha dejado claro que no va a quitar ahora al polaco, que ha sido parte importante del camino culé hasta este punto de la temporada.