Valladolid 1-2 Barcelona: La chavalería no es suficiente

Fermín y Raphinha lograron darle la vuelta a un choque que se complicó sobremanera para un FC Barcelona que apostó por muchos 'chavales' ante un Valladolid que compitió con honor ante su afición

Valladolid 1-2 Barcelona: La chavalería no es suficiente
Valladolid 1-2 Barcelona: La chavalería no es suficiente - Cordón Press
Valladolid

Valladolid

DAZNDAZN LaLiga Finalizado1 - 2

Barcelona

Barcelona
GolIván Sánchez6'
GolRaphinha 54' GolFermín López 60'

El encuentro arrancó con una clara puesta en escena por parte del Barça, que quería dominar y adelantarse cuanto antes en el marcador. Sin embargo, el que se adelantó fue el Real Valladolid quien, por unos minutos, dio la sorpresa. Jugada extraña, en la que, después de no encontrar rematador tras un centro, el balón le llega a Iván Sánchez, cuyo remate, tras rebotar en un defensa, se coló en la meta defendida por Ter Stegen.

A pesar del jarro de agua fría que supuso el tanto de los pucelanos, el Barça no perdió la calma. Es más, aumentó la intensidad, buscando asediar cuanto antes a sus rivales. Eso sí, aunque ya descendidos, los pucelanos luchaban por honrar su camiseta, y tuvieron alguna que otra ocasión para ampliar su ventaja, para disgusto de Flick, quien buscaba que los suyos dieran un notable paso hacia delante. Con todo, el dominio era de los culés, que buscaban, por todos los medios, tratar de igualar una contienda que les puso muy cuesta arriba desde el inicio.

Un Barça sin acierto sufre una mala noticia en la primera parte

Con el paso de los minutos, el Valladolid dejó de tener oportunidades, dando paso a un período de acoso de un Barça al que le estaba faltando acierto, precisión para volver a meterse de lleno en el encuentro. Ansu Fati, en el balcón del área, se quedó cerca de empatar, pero se topó ante Ferreira, quien se estaba convirtiendo en una auténtica pesadilla para los de Flick en esta primera parte. La salida de Dani Rodríguez, lesionado, congeló a los culés, que debían seguir adelante, ya con Lamine Yamal sobre el terreno de juego.

Raphinha revive al Barça en la segunda parte

Tras el paso por los vestuarios, y, con algunos cambios por parte de los de Flick, el Barça buscaba una reacción inmediata para poder empatar el duelo. La tendencia no cambió en absoluto, con los de la Ciudad Condal completamente volcados en tratar de batir a Ferreira, quien estaba desempeñando un papel relevante a la hora de detenerles. No estaba siendo el mejor de los partidos, en cuanto a eficacia, de los culés, quienes debían dar un notable paso hacia delante.

No tardaron demasiado en ver puerta, ya que Raphinha, quien había entrado tras el descanso, igualó la contienda. Gran centro de Lamine Yamal, cuyo envío es atajado por Ferreira, y, en el rechace, el brasileño, a placer, anotó el gol del empate, el cual mete de lleno a los culés en el partido. De este modo, se acabó la imbatibilidad del meta de los pucelanos, algo que desató a la escuadra dirigida por Flick, quien respiró más tranquilo.

Fermín obra la remontada

Con su primer objetivo, que era igualar la contienda, conseguido, el Barça, por fin, se podía centrar en tratar de hacerse con los tres puntos. Algo que no tardó en llegar, gracias al tanto de Fermín, que obró la remontada. Un buen centro desde el lateral de Gerard Martín logra encontrar al onubense, quien, sin oposición, batió a Ferreira con un potente disparo raso ante el que no pudo hacer nada el meta del Valladolid.

Definitivamente, el Barça pudo respirar tranquilo, ya que contaba con su tan ansiada ventaja en el marcador. Le había costado, pero la entrada de sus habituales fue clave para la consecución de este objetivo. Aun con todo, no se debían despistar, ya que, en cualquier momento, el Valladolid podía hacerles daño. Con ninguna intención de que les pillaran en algún despiste, el choque se convirtió en un monólogo por parte de los de Flick, que querían tener el final más tranquilo posible.

Un Barça controlador se lleva los tres puntos

En el tramo final, aunque el Valladolid, a través de Latasa, tuvo algunos acercamientos de calidad, apareció la figura de Ter Stegen para apagar su fuego. Pasaban los minutos, y el Barça terminó llevándose un partido que controló, aunque no fue en el que mostró la mejor de sus versiones, ya que tuvo que recurrir a sus titulares para llevarse tres puntos que, por momentos, se les habían complicado sobremanera.

Ficha técnica:

1-Real Valladolid: André Ferreira, Antonio Candela, Eray Cömert, Cenk Özkacar, Adam Aznou, Stanko Juric (Mario Martín, min.84), Anuar Mohamed Tuhami (Amath, min.63), Iván Sánchez (Chuki, min.71), Amallah (Grillitsch, min.71), Raúl Moro y Sylla (Latasa, min.63).

2-FC Barcelona: Ter Stegen, Christensen, Ronald Araújo, Gerard Martín, Héctor Fort, Gavi (Eric García, min.79), Pedri (De Jong, min.46), Fermín López, Ansu Fati (Raphinha, min,46), Pau Víctor (Dani Olmo, min.61) y Dani Rodríguez (Lamine Yamal, min.38).

Goles: 1-0, Iván Sánchez (min.6), 1-1, Raphinha (min.53), 1-2, Fermín (min.60).

Árbitro: Muñiz Ruiz, del comité gallego. Mostró amarilla a Sylla, Anuar y Mario Martín por parte del Real Valladolid y a Araújo y Christensen por parte del FC Barcelona.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 34 de LaLiga EA Sports, celebrado en el José Zorrilla de Valladolid.