Álvaro Rubio agacha la cabeza
El técnico del Valladolid, Álvaro Rubio, ha sido claro y ha afirmado que tanto él como los suyos deben agachar “las orejas” después de un gran partido en LaLiga EA Sports ante el FC Barcelona


Valladolid
Barcelona

El Real Valladolid se puede sentir orgulloso de sus jugadores. Esta es la gran conclusión que se puede sacar del choque de este sábado ante el FC Barcelona, en el que, aunque no se pudo obtener la victoria, los de Álvaro Rubio compitieron con honor y dignidad. De hecho, se llegaron a adelantar en el marcador, sorprendiendo durante muchos minutos a la escuadra de la Ciudad Condal, que tuvo que sudar tinta china para poder hacerse con los tres puntos. Sin duda, fue un encuentro de lo más trabajado para los de Flick, quien se queda un poco más cerca de la conquista de su primer torneo doméstico en nuestro país.
Tras el partido, ha pasado por sala de prensa un Rubio que, como siempre, ha querido ser lo más claro posible sobre la situación que vive su equipo, la cual no es, ni de lejos, la mejor. El técnico de los pucelanos, después de un gran choque de los suyos ante un rival de categoría como lo es el FC Barcelona, no se ha mordido la lengua y ha analizado lo sucedido.
Álvaro Rubio y sus conclusiones
“Es verdad que hemos hecho muy buen partido, se nos puso de cara. El enfrentarnos a un rival con el Barça, aguantar el marcador ante un rival que te somete tanto, hemos ganado en confianza y vimos que se podía, eso te libera la cabeza y las piernas, algo que, casi siempre, nos ha pasado al revés”.
¿Deja este partido mal a los jugadores?
“Muchas veces se trata de algo más mental que de otra cosa. Hemos empezado muy bien, creo que hemos hecho muy buena primera parte. Era un partido en el que igual no te esperas que sea así. Hemos ganado en confianza. Ha sido una pena no tener más acierto en las ocasiones que tuvimos, pero, en líneas generales, estoy contento con ellos”.
¿Es injusto el marcador final?
“Hemos tenido nuestras ocasiones. Depende de cómo lo mires. Teníamos que luchar con nuestras armas. Cuando consiguiésemos robar balón, estar acertados en el primer-segundo pase. En ocasiones, tuvimos la oportunidad de hacer más daño, pero esto es así. Es un rival que no te perdona. No te puedes relajar ni un minuto”.
El plano mental y su mensaje
��Es algo que tenemos que sacar nosotros. La situación no es la más agradable, venimos de una semana muy dura. Empezamos muy mal la semana, los entrenamientos no fueron nada buenos, pero le han ido dando la vuelta. Te tienes que soltar la cabeza, no tener el lastre de conseguir puntuar para conseguir un objetivo. Hoy, el partido ha salido un poco mejor”.
¿Qué siente al oír el enfado de la afición, tiene ganas de que acabe?
“El público está en su derecho de protestar, estar enfadado. No puedo entrar, porque tenemos que agachar las orejas, no estamos para hablar. Intentamos seguir compitiendo porque sabemos cuál es el ambiente. Es demasiado tarde, pero debemos centrarnos en intentar cambiarlo. Tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo, nos duele, pero tenemos que seguir”.
“Una temporada así… Vas sufriendo, te cuesta llegar hasta el final, estamos enfocados en sacar cosas positivas de cara al año que viene porque esto sigue. No tenemos que dejar de trabajar por esto. Al revés”.