El Athletic confía en renovar a Nico Williams con un contrato de larga duración
Mientras que los rumores sobre las intenciones del Barça se siguen acumulando, desde el seno del Athletic andan muy tranquilos y conscientes de que la decisión está en el tejado del futbolista, como año pasado, al que desean renovar y convertirlo en el mejor pagado de la plantilla
Las noticias sobre el futuro de Nico Williams empiezan a sucederse casi a diario virando las versiones y su futuro con escasas horas de diferencia. Cuando un día parece estar más decidido a salir, otro aparece el interés del Bayern y más tarde las dificultades, que son reales, de un FC Barcelona que parecía haberlo olvidado y que ahora ha retomado el interés por su fichaje. Existe un verdadero debate en Can Barça sobre qué hacer con la opción de Nico Williams, porque Deco se decanta más por una vía como la de Luis Díaz, pero la negociación con el Liverpool no pinta nada fácil.

Mientras tanto, la vía de Nico Williams ha vuelto a abrirse después de que su agente, Félix Tainta, se reuniera con el director deportivo azulgrana para hacerle ver que en caso de salir del Athletic Club, solo lo haría para fichar por el Fútbol Club Barcelona. Una decisión que agrada al Barça pero que no facilita su fichaje ya que el Athletic no va a negociar ni un céntimo de la operación y solo dejaría salir a su jugador previo pago de su cláusula de rescisión, 58 millones de euros, más impuestos, que se iría al os 62 'kilos', y todo ello en un solo pago.
Una millonada a la que el Barça no podría llegar este verano si antes no se produce una gran venta o es capaz de encontrar alguna palanca que pudiera dar viabilidad a la opción de Nico Williams que como decimos, sigue siendo la alternativa a la opción A, la de Luis Díaz. Todo dependerá de la cantidad que exija el Liverpool por su jugador, si sería similar a la del internacional español o se iría cerca de los 80 millones de euros.

En el Athletic no cunde el pánico
Mientras tanto, en el Athletic la situación está bien clara. La tranquilidad reina en el seno de la entidad rojiblanca pese a que se presume un verano muy similar al de 2024. En Ibaigane no son ajenos a los rumores en torno a su jugador estrella pero siguen con el plan trazado, que no es otro que el de intentar ampliar el contrato de Nico Williams, que expira en 2027, hasta 2030, subir también su cláusula de rescisión y convertirlo en el futbolista mejor pagado de la plantilla de Ernesto Valverde. Durante toda la temporada el jugador se ha mostrado abierto a llegar a un nuevo acuerdo con la entidad vasca, aunque con la llegada del verano saben que la presión volverá a ser fuerte sobre su jugador.

Los rumores de que el Barcelona ya esté estudiando junto con LaLiga el cómo afrontar el pago de la cláusula de Nico Williams no han llevado el nerviosismo al Athletic, donde confían en que, como el año pasado, Nico Williams acabe decantándose por continuar un año más en San Mamés y disfrutar de la Champions League con el equipo de su vida.