Nico Williams ha tomado una decisión: su fichaje se calienta

El jugador del Athletic ya le habría comunicado al resto de sus pretendientes que su deseo, si sale de San Mamés, es vestir de azulgrana. Sólo cabrían por tanto dos opciones: renovar o firmar por el Barça, que ya se encontraría estudiando la viabilidad del pago de su cláusula de rescisión

Nico Williams ha tomado una decisión: su fichaje se calienta
Nico Williams desea jugar en el FC Barcelona. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Otro verano más, Nico Williams protagoniza un auténtico culebrón, de nuevo con el FC Barcelona de por medio. Cuando era el Bayern Múnich el que más cerca parecía de hacerse con la estrella del Athletic Club, la situación ha dado un vuelco en los últimos días, desde que su agente, Félix Tainta, se reunió con Deco en la Ciudad Condal el pasado viernes. Dicho cónclave, además, no fue por iniciativa del director deportivo azulgrana, sino que habría sido una petición del propio representante del atacante, según la Cadena Ser, lo que ha sido clave para que Joan Laporta, reticente en un principio por la 'espantada' del pasado verano, comience a mirar con otros ojos la posibilidad de su fichaje.

La prioridad, en cualquier caso, sigue siendo el colombiano Luis Díaz. Es el que más gusta a los técnicos, pero el Liverpool aún no ha dado pie a una negociación y se desconocen sus pretensiones económicas. Por ello, según Mundo Deportivo, en el club catalán se valoran ya seriamente las ventajas que tendría la contratación de Nico Williams. En su caso no haría que negociar y ya se está estudiando internamente la viabilidad de la operación. La parte negativa, en cambio, es que obligaría a un importante desembolso de una tacada, pues en San Mamés no aceptarán otra cosa que no sea el pago de su cláusula de rescisión de 62 millones de euros, sin dar ninguna facilidad de un abono a plazos, y menos a los culés.

Mientras tanto, el internacional también juega su particular partido. Tal y como apunta el periodista Fabrizio Romano, ya le ha comunicado al resto de sus pretendientes (Bayern, Arsenal o Chelsea, pues el Real Madrid lo ha descartado), que en caso de abandonar Bilbao, su gran prioridad es jugar en el Barça, aunque los germanos están dispuestos a esperar.

Sigue 'trabajando' para buscar ayuda en el vestuario del Barça

El plan para convencer a los azulgranas y que se lancen a por su fichaje comenzó con la citada reunión, en la que su agente transmitió ese mismo deseo a Deco. Pero, además de ello, el propio jugador ha continuado 'trabajando' por su cuenta para buscar el apoyo de compañeros de selección como Lamine Yamal o Pedri. En este sentido, el periodista Víctor Navarro, de la Cadena Cope, insiste en que lleva una semana hablando con ellos para transmitirles que desea vestir de azulgrana la próxima campaña, pidiéndoles su ayuda para presionar a la entidad presidida por Laporta, que comienza a dar su brazo a torcer.

Aunque no le faltan 'novias' en el extranjero, Nico Williams desea continuar en LaLiga y considera que el Barça es el lugar ideal para seguir creciendo. Por ello, el diario Sport añade otro matiz al asunto. Solo hay dos opciones posibles: desembarcar en Montjuic o renovar con el Athletic, que le ha puesto sobre la mesa un importante sueldo de 10 millones de euros brutos por temporada, con la consiguiente subida del precio de su libertad, hasta rondar los 90 kilos. La decisión por parte del jugador estaría tomada, ahora es el club catalán el que tiene que acabar de dar el paso y comienzo a aparecer informaciones en este sentido. Desde Onda Vasca se indica que en el Camp Nou ya estudian cómo hacer frente al pago de la cláusula y Jijantes va más allá y asegura que incluso ha habido contactos con LaLiga para ello. El fichaje se calienta.