Luis Díaz, mejor que Nico Williams

El Barça mantiene activa las tres vías aunque la preferida de Deco es la del colombiano; el club azulgrana espera que la postura del atacante sirva para que el Liverpool acceda a negociar en condiciones reales para la economía culé

Luis Díaz, mejor que Nico Williams
Luis Díaz, mejor que Nico Williams - Cordon Press

Tras atar a Joan García para la portería, el Barcelona ha fijado su próximo objetivo en el extremo izquierdo. Son varios los nombres que tiene el club blaugrana en su radar aunque la opción número uno para su director deportivo, Deco, es la del colombiano Luis Díaz. Pero como cualquier profesional que se precie, el dirigente brasileño tiene otras alternativas en su agenda, siendo las de Marcus Rashford y Nico Williams las conocidas.

Cada operación tiene sus particularidades y dificultades, por lo que como bien apunta hoy Mundo Deportivo, el Barça espera un gesto de alguno de ellos para facilitar las negociaciones. La situación económica del Barça no es la de hace un año pero igualmente sigue siendo delicada. Las arcas del club blaugrana no tienen autonomía como para afrontar una operación de tal calibre si antes no se produce una venta o se activa alguna palanca, de ahí que el Barça espere que algunos de los objetivos se 'mojen' para abaratar la operación.

En el caso del colombiano, el Liverpool ya ha dejado claro que no tiene intención de dejar salir a su atacante y en el caso de que cambiara de opinión, no escucharía ofertas que estuvieran por debajo de los 60 millones de euros. Por eso, el papel que pueda jugar Luis Díaz con su club es fundamental. Hace unos días el propio jugador reconoció ante los medios que hay conversaciones con varios clubes pero se espera algo más.

Nico Williams, muy complicado

En cuanto a Nico Williams, tiene la particularidad de que el Athletic no está dispuesto a negociar, por lo que habría que pagar sí o sí de una sola vez los 58 millones de su cláusula de rescisión. Si el Liverpool se abriera a negociar, el fichaje del colombiano sería más factible ya que sería con los habituales pagos a plazos, algo que prefiere el Barça. Además, en el caso del menor de los Williams la competencia es mayor, con clubes como Arsenal, Chelsea, United o Bayern de Múnich que también lo desean. No parece además que Nico Williams vaya a forzar su salida del Athletic, por lo que en Can Barça no deben esperar más gestos del internacional española que el de poder rebajarse sus emolumentos.

Rashford ofrece más fórmulas

La otra vía que mantiene activa el Barça lleva hasta Mánchester. Aquí la ventaja es que el United desea darle salida al inglés y el extremo ya estuvo por la labor de rebajarse su sueldo para jugar en el Barça el pasado mes de enero, pero apareció al Aston Villa. La negociación con el United ofrece más alternativas en cuanto a la fórmula de un traspaso, que podría ser incluso bajo una cesión con opción de compra. Sin embargo, es la tercera opción en discordia para Deco.