Nico Williams, descartado

Mientras que la realidad económica del Barça hace imposible que puedan afrontar el pago de la cláusula sin una palanca o una venta, el Real Madrid descarta su incorporación este verano a la espera de ver si continúa un año más en Bilbao para activarla en 2026

Nico Williams, descartado
Nico Williams, descartado - Cordon Press

El nombre de Nico Williams empieza a repetirse día sí y día también en los mentideros del mercado de fichajes. El menor de los hermanos Williams vivirá otro verano pegado al teléfono y viendo como su futuro un día está más cerca de Barcelona, otro vuelve a estar en Bilbao y al siguiente casi que en Múnich. Donde si parece que no va a estar es en Madrid. Después de que hace ya varias semanas el nombre de Nico Williams fuera relacionado con fuerza con el Real Madrid, a día de hoy esa opción está descartada en la planta noble del Santiago Bernabéu.

No se puede decir que esté totalmente descartada, pues en esto del fútbol no se puede elevar nada a definitivo, pero sí aparcada ya que la prioridad en el conjunto blanco es la de alcanzar un acuerdo con Vinicius Junior para su renovación hasta 2030. La opción de Nico Williams se contemplaba en Chamartín en caso de que el fútbol árabe convenciera al brasileño, rumores que sonaron con mucha fuerza al final de LaLiga, pero de momento no hay nada.

Tampoco es que la renovación de Vinicius esté bien encaminada, al brasileño le quedan dos años de contrato, por lo que alcanzar un acuerdo en la 25/26 se antoja fundamental para cerrar su futuro si llegaría al próximo verano con tan sólo un año de contrato por delante, y ahí, si Nico Williams no ha salido todavía del Athletic, sí que sería una opción muy seria para cuadro blanco apunta Sport.

El Bayern sigue en la pelea

El que no se ha caído en la carrera por Nico Williams es el Bayern de Múnich. Christoph Freund, director deportivo de los bávaros, tiene que encontrar al manos dos hombres de ataque con la retirada de Thomas Müller y la venta de Leroy Sané. Nico Williams, Bradley Barcola y Rafael Leao son los tres candidatos pero el diario Bild insiste en que el español en la opción preferida.

La realidad del Barça

Desde que se filtrara la reunión de Félix Tainta, representante de Nico Williams, con Deco, no hay día que desde Barcelona no aparezca una información nueva sobre el internacional español. Hoy, Mundo Deportivo insistía en que para el Barça no es factible ahora mismo abonar los 58 millones de la cláusula de rescisión, siendo mejor el encontrar un acuerdo con el Athletic por el mismo precio, cosa que parece imposible pues la relación entre ambas directivas está muy resquebrajada.

Ayudaría sin duda una gran venta o pedir un crédito. Además, el Barça también está trabajando en la vía del colombiano Luis Díaz, por el que el Liverpool no escucha ofertas inferiores a 60 millones de euros, que para las arcas del club supondría un esfuerzo similar al de Nico Williams. Por lo tanto, parece que sin una venta previa, no es viable afrontar el fichaje ya sea de Williams o de Luis Díaz.

El Athletic y el año de Mundial

Así pues y sin movimientos concretos desde la Premier League, parece que la baza más segura que tiene el navarro ahora mismo es la de su actual club, salvo que el Bayern logré próximamente avanzar mucho con su agente. El Athletic busca una mejora de contrato para Nico Williams y de paso subirle algo más su cláusula, además, en San Mamés sabe que sería titular en un año de Mundial, jugando también la Champions y pudiendo dar el salto definitivo a otro club en el verano de 2026.