70 millones para Nico Williams

El extremo del Athletic Club, que vuelve a convertirse en uno de los grandes animadores del verano, no ha visto incrementado su cotización en el mercado, que sigue siendo de 70 kilos -según Transfermarkt-; un referente que marca, en cierta manera, el intento de renovación por parte del conjunto rojiblanco

70 millones para Nico Williams
Nico Williams y Lamine Yamal, con la selección. - Cordon Press

Con motivo del fin del curso 24/25 y la llegada del mercado de fichajes, la web especializada Transfermarkt ha realizado una nueva actualización de los valores de mercado de los futbolistas, habiendo jugadores que han incrementado notablemente su cotización y otros que, en cambio, la han visto reducida debido a su rendimiento a lo largo de la temporada. Una realidad que no ha ocurrido en ninguno de ambos casos para el extremo del Athletic Club Nico Williams, quien ha mantenido como referencia los 70 millones de euros que ya marcaba el pasado mes de diciembre y que alcanzó hace justo un año, proclamándose campeón de la Eurocopa con España.

Pese a que el valor de mercado de Nico Williams no se haya incrementado este verano, el pequeño de los hermanos Williams sigue siendo una ganga en el mercado, teniendo en cuenta que dispone de una cláusula de rescisión bastante inferior de lo que marca su rendimiento sobre el verde. Una puerta de salida tasada en 58 millones de euros que alcanza poco más de 60 kilos con las subidas. Lo dicho, una verdadera ganga.

De ahí que el Athletic Club lleve meses tratando de acabar de blindarlo, ante las numerosas 'novias' que volotean a su alrededor. El último de ellos, un FC Barcelona que ya lo intentó por activa y por pasiva el verano pasado, pareciendo que este mercado ya se había olvidado de él. Nada que ver con la realidad, habiéndose reunido recientemente con su representante. El Bayer Múnich, el Chelsea o el Arsenal, donde es una obsesión para Arteta, son otros de los clubes que apuestan fuerte por hacerse con sus servicios, estando a la espera tan sólo de una 'green light' del futbolista que no acaba de llegar.

La renovación de Nico Williams y su nueva cláusula

Nico Williams no acaba de ver claro el marcharse al extranjero. Una carta a favor con la que juega el Athletic Club, quien trabaja en una renovación con la que ofrecerle una mejora salarial de hasta diez millones brutos por temporada, amén de aumentarle su cláusula de manera progresiva, como en su día se hizo con Laporte. Un blindaje que, sin embargo, no suponga tampoco un muro inaccesible para sus pretendientes, pues todas las partes entienden que el futuro de Nico Williams, posiblemente, está lejos de San Mamés en algún momento. ¿Cuándo? Pues sólo Nico lo sabe, aunque en Bilbao pretenden que sea lo más tarde posible.

En este contexto es donde toma relevancia su valor de mercado, unos 70 millones de euros que serían un buen referente para tener en cuenta por donde irían los tiros. Y es que subiría de manera importante su cláusula, aunque tampoco la convertiría en inalcanzable. Algo parecido a lo que ocurrió con la última renovación. Para los clubes extranjeros seguiría estando en la mano, pero lo dificultaría aún más para un Barcelona que tiene más interés que dinero para poder cerrar su contratación. A priori, nunca se fijaría por encima de los 90 millones de euros, que es la cotización que muchos dan al futbolista en este momento, a pesar de que Transfermarkt, por ahora, lo haya dejado en 70 kilos.

Cierto es que la temporada de Nico Williams no ha sido del todo la esperada, con una primera mitad en la que le ha costado encontrar su nivel. La segunda parte del curso, sin embargo, ha ido 'in crescendo', siendo considerado uno de los jugadores más importantes de la Europa League, en la que el Athletic Club se quedó en puertas de meterse en la gran final que se disputó en San Mamés.

A estas alturas de la película, lo que está claro es que las conversaciones por Nico Williams se irán produciendo en uno y otro sentido, jugando cada uno sus cartas. La intención del jugador y su entorno es que todo quede resuelto para la primera semana de julio, sea en el sentido que sea. Y así poder comenzar la pretemporada con el Athletic, o con su nuevo club.