Negociación en marcha con Nico Williams

El Athletic sabe que el extremo es un futbolista muy codiciado por grandes clubes de Europa como el Chelsea o el Arsenal. El internacional español acaba contrato el 30 de junio de 2027 y ya hay movimientos para dejar cerrado su futuro

Nico Williams vuelve a adquirir relevancia en el actual mercado de fichajes después de que el Athletic Club se haya puesto manos a la obra para intentar ahuyentar a grandes clubes europeos, como el Arsenal o el Chelsea, que están por la labor de fichar al extremo. Nico Williams acaba contrato con el Athletic el 30 de junio de 2027, pero el Athletic se quiere adelantar a los acontecimientos y ya trabaja para blindar a su gran estrella sobre la que quiere construir un proyecto deportivo a largo plaza.

Hace unos días informábamos en ESTADIO Deportivo, que el FC Barcelona se había olvidado totalmente del fichaje de Nico Williams, considerando que el futbolista del Athletic no apostó por el club catalán el cual ya se ha fijado en otros objetivos para reforzar su ataque como es el caso de Luis Díaz, del Liverpool. Esto deja como potenciales pretendientes por Nico Williams a los equipos de la Premier League, con gran potencial económico y con capacidad para pagar la cláusula de rescisión de 58 millones de euros que tiene el jugador con el Athletic, el Real Madrid, quien nunca ha dado el paso real por el extremo, y el Bayern Munich, que mantiene al futbolista del Athletic en su agenda.

Con esta situación, el Athletic no se queda con los brazos cruzados y ya trabaja para blindar a Nico Williams, para asegurarse así la continuidad del extremo, que tiene sólo 22 años, por muchas más temporadas.

El Athletic negocia la renovación de Nico Williams

El Athletic no quiere dejar correr el tiempo y ya negocia la renovación de Nico Williams. Según apunta el periodista Ben Jacobs, el Athletic negocia con Nico Williams para extender su contrato más allá del 30 de junio de 2027 que es cuando termina actualmente. El acuerdo traería consigo una mejora de sueldo para el futbolista, que se iría a los 10 millones de euros brutos, y un aumento de la cláusula de rescisión que actualmente está fijada en 58 millones de euros.

Señala esta misma fuente que no hay acuerdo aún entre el Athletic y Nico Williams pero que se está trabajando en ello. En Inglaterra, Arsenal y Chelsea están muy pendientes de la situación si bien es cierto que no han hecho movimientos serios por Nico Williams al considerar la operación (fichaje y salario para el extremo) excesivamente alta.

El Athletic quiere realizar este movimiento con Nico Williams para así evitar que se llegue al próximo verano con el extremo entrando en su último año de contrato. Nico Williams, que esta temporada ha marcado 11 goles y ha dado 7 asistencias en 45 partidos, está centrado totalmente en el Athletic con el que ha pasado un final de temporada algo tocado por una pubalgia de la que se está recuperando.