Nico Williams, más cerca

En el Barcelona interpretan que el pago de la cláusula por alrededor de 60 millones se trata de una oportunidad de mercado irrepetible. En el Athletic piensan que si el Barça consigue el dinero, el jugador se marchará

Nico Williams, más cerca
Nico Williams con la camiseta del Athletic - Cordon Press

El Barcelona está dispuesto a pagar la cláusula de Nico Williams este verano. Tal y como se ha desvelado en SPORT, el pensamiento del club al respecto de la posible incorporación del internacional español atraviesa sus horas más decididas a ejecutar la operación. En Can Barça son conscientes que quizás será el último mercado estival donde tanto las ganas del jugador por convertirse en el escudero diario de Lamine Yamal, como el precio del importe a pagar, se ponen de cara para la entidad presidida por Joan Laporta.

Joan García y Nico Williams, oportunidades de mercado

Tras el pago de la cláusula por Joan García, desde el Barcelona transmiten que ese tipo de fichajes corresponden a operaciones de mercado que deben ser resueltas. Por ejemplo, en el caso del guardameta, los 25 millones de euros que cifraban su salida del Espanyol componían una 'ganga' para el valor que ya tiene el portero a día de hoy y lo que puede llegar a costar en el día de mañana. Para el fichaje de García se han dado dos circunstancias vitales que tienen similitud con la situación de Williams: voluntad por parte del jugador y un precio cerrado.

Nico Williams, mejor que Luis Díaz

Saber ya cuánto va a costar Nico Williams; alrededor de 60 millones de euros, es una garantía respecto a otras opciones para dicha demarcación. En el caso Luis Díaz, saber a ciencia cierta cuánto será lo marcado por el Liverpool para habilitar la marcha del colombiano es una incógnita. Por si esto fuera poco, la prolongación en el rendimiento de ambos jugadores, Nico y Luis Díaz, será mucho más elevada en el caso de Williams, ya que el athleticzale tiene 6 años menos que el jugador sudamericano.

En el Barcelona son conscientes que todo este tipo de circunstancias son irrepetibles. El jugador sigue con su cotización el alza, sobre todo cada vez que se pone la camiseta de la selección española, y con un Mundial el verano que viene, los emolumentos del fichaje podrían estar expuestos a mayores dificultades económicas.

Lo asumen en el Athletic

Por todos es sabido que la relación entre Athletic y Barcelona no pasa por su mejor momento. Con intercambios dialécticos entre ambas directivas, y una subida de tono en el propio palco durante un encuentro entre ambas escuadras, la exigencia de los leones ante una posible salida rumbo a Barcelona será máxima. No obstante, tal y como ha desvelado el periodista Nico Rodríguez del Chiringuito, en la cúpula rojiblanca existe la firmeza que si Joan Laporta consigue la liquidez necesaria que marca la cláusula de Williams, el futbolista será jugador culé.