El guiño de Nico Williams y el ofertón 'anti-Barça'

Ante las dudas de que los azulgranas puedan hacer frente al pago de su cláusula de rescisión, como exige el Athletic, el Bayern aguarda con un salario mucho mayor sobre la mesa del internacional, que se ha puesto de lado del club rojiblanco en el último debate generado

El guiño de Nico Williams y el ofertón 'anti-Barça'
Nico Williams, jugador del Athletic Club. - CORDON PRESS

El culebrón que protagoniza Nico Williams sigue escribiendo nuevos capítulos entre el hartazgo de la afición del Athletic Club, que parece haber condenado ya a su estrella, la cual sigue guardando silencio. Desde el club vasco han salido a la palestra para pedir "respeto" hacia el internacional después de que su imagen fuese borrada del mural que comparte con su hermano Iñaki y Muniain. Pero lo cierto es que en Ibaigane no está gustando nada el modo de proceder del pamplonés, que ha dado pie a que el FC Barcelona intente un verano más su fichaje alentado por el deseo del jugador de vestir de azulgrana.

Días atrás ya se apuntó que existe incluso un acuerdo cerrado entre las partes hasta 2031, siendo el director deportivo culé, Deco, quien ha expresado por vez primera abiertamente la intención de la entidad catalana de intentar la incorporación del internacional español. "Nico tiene ganas de venir y lo vamos a intentar si se dan las circunstancias", aseguró el portugués, dejando entrever que aún queda mucha tela por cortar en este asunto.

Económicamente, a priori, no parece una operación sencilla pese a todo. Las dificultades financieras del Barça hace que muchos duden de la viabilidad del fichaje y el Athletic no va a dar ninguna facilidad. O cláusula o nada, defienden desde Bilbao. Si Laporta quiere llevarse a Nico Williams tendrá que desembolsar los 62 millones de euros de su cláusula de rescisión, lo que le obligará a vender a algunos de los activos de su plantel. Y en medio de todo ello reaparece de nuevo el Bayern Múnich, que semanas atrás parecía el club que más cerca estaba del atacante rojiblanco.

Así, el diario francés L'Equipe asegura que el campeón alemán no se ha rendido y habría presentado a lo largo del pasado fin de semana una nueva oferta para poner sobre la mesa de Nico Williams un salario de 12 millones de euros netos por temporada, entre 4 y 5 más de lo que le ofrecen en la Ciudad Condal. El conjunto germano espera aprovechar las dificultades económicas del FC Barcelona para tener opciones y convencer al extremo, aunque Sky Sports añadía que en estos momentos no hay negociaciones entre las partes, pues el foco del canterano del Athletic está puesto en las conversaciones de su actual club con el conjunto catalán.

Aprueba el fichaje de Robert Navarro

Mientras tanto, Nico Williams ha lanzado un guiño que alimenta la esperanza de algunos seguidores del Athletic, después de que le haya dado 'me gusta' a las imágenes de Robert Navarro con las que el club bilbaíno anunció la llegada del ex del Mallorca. Dicha incorporación ha reabierto el debate sobre la filosofía rojiblanca al firmar a un futbolista de padres navarros y con pasado en la cantera de Osasuna, pero nacido en Cataluña. En una de las fotografías utilizadas por el club, curiosamente, con la camiseta de la Real Sociedad en su etapa formativa junto al propio Nico Williams y Nico Serrano.