Adiós: Nico Williams acierta
El futuro de Nico Williams copa la actualidad deportiva del Athletic Club; en ESTADIO Deportivo debatimos sobre ello: ¿Acierta el extremo abandonando San Mamés?
El futuro de Nico Williams copa la actualidad deportiva de un Athletic Club que ya ha dejado claro cuál es su postura al respecto: cláusula o nada. Y en esas está el FC Barcelona, que, al igual que ya le ocurriera el curso pasado, tiene más interés que opciones económicas de ficharlo.
Tras abonar de una tacada los 25 millones de euros que marcaba la cláusula de rescisión de Joan García, hacer lo propio con los 58 -62, sumando el IPC- de Nico Williams se antoja complicado, de ahí que estén obligados a negociar con un Athletic Club que se muestra intransigente al respecto.
“En el caso de Nico es muy claro, tiene una cláusula. Nos hemos reunido con su agente para saber lo que quiere el futbolista y a partir de ahí vamos a ver si es posible", decía Deco, director deportivo del FC Barcelona, al respecto.
Sobre ello hemos debatido en ESTADIO Deportivo, donde el periodista Pablo Rivas tiene claro que Nico Williams se equivoca marchando de un Athletic Club en el que se ha convertido ya en capitán general a su corta edad, amén de que la próxima temporada, además, le brindará la oportunidad de competir en la Champions League junto a su hermano Iñaki, ejemplo de ídolo rojiblanco. En el Barça, además, no lo ve como titularísimo, lo que puede frenar su proyección.
Muchas más dudas, sin embargo, tiene un servidor, Alejandro Sáez, quien firma este artículo y considera que Nico Williams acierta dando un paso más en su carrera, saliendo de la zona de confort y aceptando un nuevo reto deportivo. Ahora, eso sí, está por ver si el conjunto azulgrana es el destino más apropiado. La competencia es feroz, aunque tampoco imposible hacerse con un hueco en los planes de Hansi Flick. A favor en la balanza, también, el seguir en LaLiga y en España, lo que parece una prioridad para el futbolista, quien a través de su agente reactivó el interés culé al mismo tiempo que no ha dado ‘Green light’ a los clubes que lo pretenden en la Premier, como son el Chelsea y el Arsenal de Arteta.
Una baza que, como bien defiende Alejandro Sáez en el debate de ESTADIO Deportivo podría aprovechar el Bayern, club que no tienen ningún tipo de inconveniente económico para hacer frente a la cláusula del futbolista, quien tan sólo tiene que darle el ‘O.K.’ a la operación. Un visto bueno que no llega, pero que podría hacerlo en las próximas fechas, teniendo en cuenta que la tensión por parte del futbolista para abandonar San Mamés le está generando un desgaste ante la afición, que ya ha protagonizado pintadas contra su figura por las formas. Su hermano Iñaki, incluso, ha tenido que salir en su defensa.
Mientras que Nico no ve claro hasta el momento el marcharse a Alemania, su situación en Bilbao podría llevarlo a cambiar de planes a medio plazo, si finalmente tampoco fragua lo del Barça. Sáez lo tiene claro. Adiós: Nico acierta