Salen en defensa de Nico Williams

El conjunto rojiblanco ha publicado un comunicado para defender a su todavía jugador después de las pintadas de las últimas horas. Nico Williams sigue en silencio y todavía no se ha 'mojado'

Salen en defensa de Nico Williams
Nico con España - CORDON PRESS

El Athletic Club ha querido salir en defensa de Nico Williams después de la pintada que ha sufrido un mural que se sitúa en Barakaldo en el que aparece junto a su hermano Iñaki e Iker Muniain. El posible fichaje de Nico Williams por el Barcelona no está gustando nada a los aficionados del Athletic y algunos han llegado a este punto de dejar mensajes contra su imagen. En este apartado, el conjunto rojiblanco ha publicado un comunicado en su defensa.

Nico Williams está siendo el protagonista en clave Athletic de las últimas semanas y parece que volverá a ser el culebrón del verano, hasta que haya alguna respuesta por alguna de las partes que confirmen su salida o su continuidad.

El comunicado del Athletic sobre el acto a Nico Williams

La dignidad de un club es la dignidad de las personas que lo componen y se mide por su capacidad de comportarse de forma coherente con sus propios valores. El respeto es uno de los pilares fundamentales del Athletic Club.

El verano acaba de empezar y las publicaciones en torno a Nico Williams, jugador con contrato en vigor con el Athletic Club hasta 2027, abundan en los medios de comunicación y redes sociales. Junto a ellas, un sinfín de comentarios y reacciones de todo tipo. Nico es uno de los nuestros. Un jugador criado en Lezama, querido en el vestuario y respaldado por su afición.

La dignidad de un club también se refleja en la manera en que protege a los suyos. Por eso, quiénes han borrado la imagen de Nico del mural del artista Carlos López en Barakaldo no representan al Athletic. Y si creen ser parte de esta familia, deben saber que se equivocan. Faltar al respeto a uno de nuestros jugadores, es faltar el respeto al propio club.

El Club entiende que la situación actual pueda generar inquietud entre la afición athleticzale, sobre todo cuando está alimentada por rumores, arrogancia o desprecio hacia nuestra identidad. Pero ser del Athletic es también saber mantener la compostura. Defender al Athletic es actuar con respeto, no caer en provocaciones ni perder la educación. Con una afición ejemplar y una identidad que no se compra ni se vende, el Athletic seguirá adelante, con los que están y los que vendrán.

El Athletic Club ya se ha puesto en contacto con el artista callejero, Carlos López, para que, a la mayor brevedad posible pueda restaurar a Nico Williams en el mural, junto a su hermano Iñaki.