'No' de Nico Williams y recambio a la vista
Con todo encarrilado entre el extremo y el Barça para cerrar su fichaje -a la espera de un Athletic Club que se aferra a su cláusula-, Arteta ya le busca recambio en el Arsenal. Era su gran obsesión y no ha podido convencerlo


Mientras que el futuro de Nico Williams apunta a vestir de azulgrana, existiendo ya un acuerdo entre el extremo y el FC Barcelona, los culés tienen que entenderse ahora con un Athletic Club que se muestra intransigente y que se aferra a la cláusula de rescisión. Es decir, 58 millones de euros más impuestos; en total, 62 kilos.
Un problema económico que el Barça trata de resolver de manera similar a como ha hecho el Arsenal en la operación por Zubimendi con la Real Sociedad. Es decir, pagando más de lo que marca su cláusula de rescisión, pero haciéndolo de manera fraccionada y previa negociación, asegurándose de esta forma un calendario de pagos que le prive de tener que depositar los 62 millones de euros al contado ahora en la sede de LaLiga. Especialmente, después de haber depositado de golpe ya los 25 kilos que dictamina la cláusula de Joan García.
La negociación entre el Athletic Club y el FC Barcelona, sin embargo, no se antoja del todo sencilla, a pesar de que los azulgranas estén dispuestos a desempolvar la chequera en un intento de engrasar las conversaciones. Las relaciones entre los clubes son bastante tensas desde el verano pasado, cuando el conjunto culé trató de firmar ya a un Nico Williams que, sin embargo, forzó mucho menos que en el actual momento. Los cruces de acusasiones entre uno y otro equipo, así como algún gesto feo por parte de directivos han sido la tónica habitual entre ambas entidades en los últimos tiempos. #[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:500478,500430,500347]]
‘No’ de Nico Williams a la Premier
Con su movimiento hacia el Barcelona, aún por resolverse entre clubes, Nico Williams dice ‘no’ al interés de la Premier, donde contaba con dos clubes que le seguían muy de cerca, como son el Chelsea y el Arsenal, que tan sólo estaban a la espera de que el pequeño de los Williams diera ‘Green light’ a la hipotética operación.
Siendo Nico Williams una auténtica obsesión para Arteta, técnico del Arsenal, los ‘Gunners’ finalmente tendrán que cambiar de objetivo en su planificación, buscándole un recambio al deseado Nico Williams.
Según diversas informaciones procedentes de Inglaterra, el Arsenal habría puesto el foco mucho más cerca a la hora de firmar a ese nuevo objetivo. En concreto, en Stamford Bridge, donde juega el jugador del Chelsea Noni Madueke, quien también se encuentra en la órbita de Nápoles, Milan y Newcastle.
Internacional con Inglaterra, el extremo derecho de 23 años ha sumado esta temporada siete tantos entre la Premier League y la Conferece. Su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 40 millones de euros.