Problemas y giros con el fichaje de Nico Williams

El enfado del Athletic Club con el cambio radical del futuro de Nico Williams hace mella en su fichaje y no dará su brazo a torcer en todo lo relacionado con el traspaso: Cláusula o nada

Problemas y giros con el fichaje de Nico Williams
Problemas y giros con el fichaje de Nico Williams. - Cordon Press.

El adiós de Nico Williams al Athletic Club se convierte en una realidad tras una plácida temporada para los rojiblancos que, al retener en el pasado verano al extremo navarro, confiaba en que la continuidad del internacional español en San Mamés no estaba en entredicho. La realidad es que, un verano más, el Barcelona vuelve a la carga con Nico Williams que apunta a dejar el cuadro vasco para sumarse al Barcelona junto al resto de amigos de la Selección española. Este giro con el fichaje de Nico Williams no ha sentado bien al Athletic que pone problemas al traspaso y no dará su brazo a torcer.

Giros y problemas del Athletic al fichaje de Nico Williams

Como hemos señalado en ESTADIO Deportivo, Nico Williams tiene un acuerdo con el Barcelona hasta 2031. El interés del atacante rojiblanco en jugar en el conjunto azulgrana es más que conocido por todos, aunque él no se haya pronunciado públicamente. En el Athletic Club estaban muy tranquilos con el caso del jugador e incluso tenían pensado ofrecerle un nuevo contrato. La propuesta del Athletic llegó tarde ya que, de manera repentina, todo giró con el fichaje de Nico Williams que se ha puesto de cara para el Barcelona. Este hecho ha sentado especialmente mal al Athletic Club que luchará por retener al jugador, aunque en el club ven al futbolista fuera. Es por ello que el cuadro vasco se niega a facilitar la operación y pone problemas al fichaje de Nico Williams. Desde la entidad bilbaína anuncian que no se sentarán a negociar absolutamente nada sobre el traspaso de la estrella rojiblanca con el Barcelona y que, en caso de querer a Nico Williams, deberán abonar íntegramente la cláusula del jugador, según señala Sport. El club catalán tenía pensado acercar posturas para negociar con el Athletic Club y así poder pagar en plazos el precio del jugador, algo a lo que se opone de manera rotunda los dirigentes del equipo de San Mamés que ven en los problemas financieros del Barcelona una mínima opción de retener a Nico Williams.

El Barcelona solo le queda recaudar ante los problemas del Athletic para el fichaje de Nico Williams

Ante esta situación, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, trabaja para poder reunir el dinero necesario y ejecutar la cláusula de Nico Williams a través de LaLiga. El futuro del jugador apunta a ser blaugrana y desde el Barcelona ya se relamen los labios con la idea de ver a Nico Williams junto a Lamine Yamal en el ataque, al igual que en la Selección española. Al Barça, ante los problemas expuestos por el Athletic, solo le queda recaudar para poder pagar, cuanto antes la cláusula del jugador.