La despedida de Nico Williams
El extremo navarro, a través de su agente, ya le ha comunicado al Athletic que desea marcharse al FC Barcelona mediante el pago de su cláusula de rescisión. Incluso está elaborando ya un vídeo para dirigirse a la molesta afición rojiblanca

Esta vez no hay vuelta atrás, o eso parece. El pasado verano, Nico Williams dio el 'sí quiero' a Joan Laporta, pero se acabó echando atrás para seguir jugando una temporada más en su Athletic. Ahora, un año después, el culebrón tiene muchos visos de alcanzar su desenlace mucho antes de lo previsto. No debe dilatarse en el tiempo y la idea del FC Barcelona es poder incorporar al extremo navarro la próxima semana. Para ello, el jugador ya ha dado un paso clave: comunicarle al conjunto rojiblanco que desea marcharse previo pago de la cláusula de rescisión.
La noticia la desvelaba El Chiringuito, añadiendo el diario As que ha sido a través de su agente, Félix Tainta, como el extremo ha contactado de forma oficial con los dirigentes del club bilbaíno para confirmarles lo que se viene apuntando en la prensa desde el pasado 13 de junio. Ese día saltaba a la luz la reunión mantenida en la Ciudad Condal entre el citado representante y los responsables de la entidad azulgrana, sucediéndose desde entonces los acontecimientos. Deco viajó a Ibiza, donde el internacional se encontraba de vacaciones, y días atrás hablaba sin tapujos de su fichaje: "Nico tiene ganas de venir y lo vamos a intentar si se dan las circunstancias".
También se ha dado a conocer que entre el Barça y el navarro, que ha rechazado al Bayern Múnich, ya existe un acuerdo hasta 2031 con una ficha que ronda entre los siete y ocho millones de euros. Avances que han ido agrandando el malestar del Athletic tanto con el club catalán como con el propio jugador, que ha tomado el toro por los cuernos. Es más, como informa el periodista Nico Rodríguez, ya se encuentra preparando un vídeo de despedida del conjunto vasco junto a su equipo de comunicación.
Siguen dudando de la capacidad económica del Barça
Sin embargo, aún falta lo más importante: el pago de los 62 millones de euros que cuesta su libertad (58 más el correspondiente IPC). Desde Ibaigane ya han dejado claro que no darán ningún tipo de facilidades de pago al Barça, al tiempo que Javier Tebas, presidente de LaLiga, ya advirtió que los culés no están todavía en la regla 1:1 y mostró por ello su escepticismo sobre la operación. Pero la entidad presidida por Laporta se muestra confiada.
Al Athletic, por su parte, no les queda más remedio que empezar a asumir el adiós de su estrella, señalada por la afición después de que haya sido él mismo quien ha dado pie a este nuevo culebrón, indicándose que incluso contactó con sus amigos en el vestuario del Barça para que le ayudasen a cumplir su deseo de vestir de azulgrana. Eso sí, desde Bilbao tienen pensando fiscalizar todos los movimientos del club catalán en este asunto, incluida la inscripción de Nico Williams, pues son conocidos por todos sus problemas con el 'fair play' financiero.