Otro feo gesto con Nico Williams: la afición del Athletic no perdona
La restauración de su rostro en el mural que homenajea a los campeones de la Copa del Rey no ha tardado ni 24 horas en ser vandalizado de nuevo, dejando patente el malestar de los seguidores rojiblancos por su deseo de firmar por el FC Barcelona. Pero inmediatamente ha vuelto a ser reparado por el artista Carlos López

Aunque el desenlace parece cercano, el Athletic Club no se rinde por Nico Williams. En Ibaigane están dispuestos a llegar hasta donde haga falta para defender sus intereses, como quedó patente en el comunicado emitido tras la reunión mantenida con Javier Tebas. En la misma, los responsables rojiblancos se cercioraron de que el FC Barcelona no cumple actualmente con la famosa regla del 1:1, por lo que no podría inscribir a día de hoy al extremo navarro. Otra cosa muy diferente, sin embargo, es que no posea la liquidez necesaria para afrontar el pago de los 62 millones de euros de la cláusula de rescisión, lo que tiene pensando hacer en los primeros días del mes de julio, para así computar dicho pago en el próximo ejercicio.
"Si una oportunidad de mercado conlleva pagar una cláusula, el Barça está preparado para hacer lo que corresponda", advertía Joan Laporta este pasado viernes. Esto será posible gracias a los 150 millones de euros ingresados por la prima de renovación con Nike y los 58 que han dejado en las arcas culés el negocio de los palcos VIP del nuevo Camp Nou. A partir de ahí, los azulgranas necesitarían vender para rebajar su masa salarial y recuperar el 'fair play' financiero, apuntándose que la cantidad necesaria se eleva a 85 millones. Pero desde la Ciudad Condal le han prometido al jugador que no habrá problemas en ese sentido.
Mientras tanto, Nico Williams ve cómo la afición del Athletic no le perdona su deseo de jugar en el Barça, con el que firmará un contrato de seis temporadas a razón de entre 7 y 8 millones de sueldo. Desde el club bilbaíno han tenido el bonito gesto de recuperar su imagen en el mural que homenajea a los campeones de la Copa del Rey 2024 y que fue vandalizado en Lutxana-Barakaldo, lo que fue denunciado públicamente desde San Mamés. Pero no han tardado en aparecer nuevas pintadas sobre el rostro del internacional español, dejando patente el malestar de la mayoría de seguidores rojiblancos.
Este pasado viernes, la entidad presidida por Jon Uriarte emitía una nota en la que destacaba que Nico Williams había recuperado su lugar junto Iñaki Williams, Iker Muniain y Óscar De Marcos. Para ello, ha sufragado los costes de la restauración llevada a cabo por el artista Carlos López. Pero el rostro del extremo ha vuelto a ser pintado para hacerlo desaparecer, en este caso de azul, acompañándolo de un mensaje de odio: "rata de mierda".
El mensaje de Nico Williams
El propio futbolista había agradecido el gesto del que todavía es su equipo a través de las redes sociales, respondiendo con un emoticono de corazón al vídeo de la restauración compartido por el Athletic. Su hermano Iñaki ttambién se había mojado al respecto al asegurar que "detrás de una falta de respeto anónima, siempre hay alguien demasiado pequeño para dar la cara". Pero nada de ello ha servido para evitar este nuevo acto vandálico, que enseguida ha sido reparado de nuevo por el artista Carlos López. ¿Entrará esta situación en un bucle?