Portazo a Nico Williams: el Athletic gana la batalla
Tras reunirse con LaLiga, el Athletic Club anuncia que, de momento, el Barcelona no podrá pagar la cláusula de Nico Williams ya que el club blaugrana no cumple con la regla 1:1. De esta forma, los rojiblancos se salen con la suya y aseguran que seguirán dando guerra tras haber ganado la primera batalla por su fichaje

El Athletic Club ha sido el primero en golpear en la batalla por Nico Williams y gana el primer asalto al Barcelona que no se rinde por el fichaje de la estrella del conjunto bilbaíno. Los rojiblancos anunciaron que iban a fiscalizar cada movimiento del Barcelona para comprobar que no están llevando a cabo acciones fraudulentas que adulteren la competición y así asegurarse de que el club blaugrana no pueda ejecutar la cláusula de Nico Williams. Los azulgranas respondieron y pidieron a los vascos que no se metiesen en sus asuntos, algo a lo que el Athletic Club ha hecho oídos sordos y ya se ha reunido en Madrid con el organismo de LaLiga para darle a conocer la situación, evitando así mediante la entidad futbolística nacional que el Barça ejecute la cláusula del extremo navarro.

El Athletic Club gana la batalla por Nico Williams
En un comunicado que ha emitido el Athletic en sus redes sociales, el club informa que ya se ha reunido con LaLiga para poner en conocimientos las prácticas del Barcelona y agradece a la disposición y claridad de la entidad futbolística. En el escrito, el Athletic Club señala que "entre los asuntos tratados, se incluyó la capacidad de incorporación de jugadores por parte del FC Barcelona, habida cuenta del interés legítimo del Athletic Club de acceder a la información correspondiente, después de que el director deportivo del FC Barcelona, Anderson Luis de Souza ‘Deco’, reconociera públicamente que van a intentar fichar a un futbolista de nuestra primera plantilla", asegura el comunicado en relación a Nico Williams, mientras que subraya que "ocuparnos de lo nuestro es velar porque las reglas de la competición se cumplan", en relación a las palabras de Laporta.
Como pruebas de lo que defiende el Athletic ante LaLiga, la directiva rojiblanca ha expuesto que "las declaraciones de Anderson Luis de Souza ‘Deco’ se añaden a las manifestaciones públicas del propio presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, admitiendo que el club blaugrana “está trabajando para estar en la regla 1:1” y que, por lo tanto, actualmente no se encuentra en los parámetros de dicha regla para la inscripción de jugadores", dejando claro que, en estos momentos, el club blaugrana no puede hacer efectiva la cláusula de Nico Williams. De esta manera, el Athletic Club le gana la primera batalla al Barcelona por Nico Williams, aunque la guerra no ha hecho nada más que comenzar.

Por último, el Athletic Club ha dejado claro que "defenderá hasta el último extremo sus intereses en cumplimiento de la reglamentación de fair play financiero aprobada por todos y cada uno de los clubes profesionales que componemos LaLiga", y ,anda así un aviso al Barcelona que retrocede en el fichaje de Nico Williams.