Otro palo al Barça por Nico Williams

Marcelino García Toral, el técnico que hizo debutar al extremo navarro con el Athletic, critica la forma de proceder de los azulgranas y asegura que el jugador "no lo estará pasando bien" en medio del fuego cruzado entre ambos clubes

Otro palo al Barça por Nico Williams
Nico Williams, jugador del Athletic Club. - CORDON PRESS

Definitivamente, Athletic Club y FC Barcelona se encuentran en 'guerra' por el fichaje de Nico Williams. Sin posibilidad alguna de negociación, en Ibaigane no han gustada nada las formas del conjunto azulgrana, con declaraciones incluidas de Deco, su director deportivo, en las que aseguraba que el extremo navarro desea vestir de azulgrana. Pero más allá de la manera de proceder del club catalán en todo este asunto, con una exposición mediática a través de la cual ha buscado presionar, según entienden desde Bilbao, lo que tienen claro los dirigentes rojiblancos es que no están dispuestos a permitir que los culés se salten las normas del 'fair play' financiero. Para ello ya han avisado de que fiscalizarán la operación para comprobar si cumplen la regla del 1:1, lo que ha motivado una contundente respuesta por parte de Joan Laporta.

Mientras, en medio de este fuego cruzado se encuentra Nico Williams, al que muchos aficionados del conjunto vasco ya han sentenciado. Otros lejos de San Mamés entienden su postura. "No es un drama, es parte de cómo funciona el fútbol. Los grandes se comen a los pequeño. Entiendo a quien se enfada porque lleva el corazón del Athletic muy metido, pero esa gente también debe ser comprensiva. Nico no se mueve por dinero, quiere pelear por títulos", aseguró al respecto el ex meta Santi Cañizares en Radio Marca.

Es la noticia del momento en el deporte español y todos se refieren a ella. Pero, sin duda, una de las voces autorizadas es la de Marcelino García Toral, el técnico que hizo debutar al internacional con el Athletic en 2021. “A mí me tocó estar presente en el momento que el chico daba el paso, pero lo hubiera dado con cualquier entrenador”, ha asegurado el asturiano sobre aquel momento, restando importancia a su decisión de darle la alternativa en Primera división.

“Claro que me lo llevaría al Villarreal, pero no vamos a poder creo. La cuantía económica no va a ser posible", bromeó sobre sus ganas de volver a tenerlo a sus órdenes, deslizando al mismo tiempo que comprende su intención de dar un salto en su carrera. "Está en un gran club y querrá dar un paso más en su trayectoria, y puede pensar que ese siguiente paso es el Barcelona como se está hablando”, apuntó en 'El Larguero' de la Cadena Ser.

En este sentido, Marcelino se mojó y censuró la forma en la que los azulgranas están abordando el asunto. “Fácil no es, pero hacerlo tan complicado… Él está en en una posición complicada y creo que se podía haber evitado. Puede ser todo más sencillo, si quieres fichar a un jugador y tienes el dinero. Nico, a quien quiero mucho, no los estará pasando bien”, destacó, censurando también las declaraciones públicas de Deco y Laporta: “Hablar se puede hablar, pero cuando anuncias un acuerdo tienes que estar seguro del siguiente paso que vas a dar. Me parece que el tener más seriedad implica ajustar todo en tiempo y forma, cuanta más celeridad, menos murmullo y menos quejas en cuanto a todo”.