La rajada de un expresidente del Athletic contra el Barça: "Si Nico Williams se marcha..."
"Si Nico se marcha, se va a una entidad que no es admirable, el Barcelona ha dejado de ser único y está bastante lejos de lo que recordamos todos", ha asegurado Aitor Elizegi, presidente rojiblanco entre 2018 y 2022

Salvo Nico Williams, que sigue de vacaciones, prácticamente todos los actores en el culebrón que protagoniza el extremo del Athletic Club en su intento de fichaje por el Barcelona ya se han pronunciado. Lo ha hecho Joan Laporta asegurando que si tienen la oportunidad de pagar la cláusula de Nico Williams así lo harán, también lo ha hecho el club vasco a través de un duro comunicado e incluso Javier Tebas, que ayer se reunió con Jon Uriarte, presidente del Athletic, ha dado su opinión del asunto.
Pero por si fueran pocos, también ha salido a la palestra hoy el que fue antecesor de Jon Uriarte en el cargo de presidente, Aitor Elizegi. El expresidente rojiblanco ha pasado por 'El programa de Ortego' de Radio Marca y no ha dudado en atizar las formas del FC Barcelona. "El Barça está muy lejos de los valores que representó en su día", ha espetado el que fuera presidente del Athletic entre 2018 y 2022.

Además, Elizegi no ha dudo en advertir a Nico Williams de lo que le puede suponer el cambio de Bilbao a Barcelona. "Si Nico se marcha, se va a una entidad que no es admirable. El Barcelona ha dejado de ser único. Está bastante lejos de lo que recordamos todos", ha asegurado.
También ha mandado un recado Elizegi a Deco, director deportivo del Barcelona, que se atrevió a desvelar que Nico Williams le dijo que quería fichar por el club azulgrana: "Tanto Nico como otros jugadores a día de hoy demuestran ganas de venir. Si las circunstancias de Nico se dan, pues vamos a intentarlo. Nos hemos reunido con su agente para saber lo que quiere el futbolista y, a partir de ahí, vamos a ver si es posible". A todo esto, Elizegi respondió de la siguiente forma: "Si tuviera que elegir una camiseta para vestir en la vida, me quedo antes con la de Óscar de Marcos o la de Iribar que con la de Deco".

También defendió el expresidente la filosofía de Lezama y reconoció que le dolería escuchar de Nico Williams que querría marcharse al Barça. "Nico llegó aquí como un niño, lo hemos criado... que te diga que no quiere estar en el Athletic duele. Nosotros renovamos cada cierto tiempo nuestra idea gracias a jugadores como Óscar o Iker Muniain, que emocionan a la afición. Eso nos hace más fuertes", explicó el exmandatario rojiblanco.