El Athletic pone a Nico Williams en su sitio

El Athletic Club ha tenido un bonito detalle con su jugador pese a toda la guerra que está librando con el Barça y lo ha devuelto al mural de campeones de Copa, acarreando con todos los gastos

El Athletic pone a Nico Williams en su sitio
El Athletic pone a Nico Williams en su sitio - Athletic Club

En plena guerra contra el Fútbol Club Barcelona por el fichaje de Nico Williams, el Athletic Club ha tenido un bonito detalle con su futbolista después de que su imagen del mural que homenajeaba a los campeones de la Copa del Rey de 2024 en Lutxana-Barakaldo fuera borrado en un acto vandálico que el propio ha denunciado públicamente y en el que ahora ha ayudado a recuperar la imagen de Nico Williams junto con el artista Carlos López.

El club rojiblanco así lo ha anunciado a través de un comunicado en su página web, donde defiende la figura de Nico Williams, MVP de aquella final contra el Mallorca. El rostro del menor de los Williams fue borrado con pintura de color rojo durante la noche después de conocerse la noticia de que el futbolista quería marcharse del Athletic para jugar en el Barcelona.

Cabe recordar además que Athletic también ha anunciado que mantuvo una reunión con LaLiga en el marco del cumplimiento del fair play financiero después de que Deco reconociera que intentarán fichar a Nico Williams, recibiendo por parte de LaLiga la confirmación de que el club blaugrana todavía no está en los parámetros de la regla 1:1 y por lo tanto no está en disposición de inscribir jugadores.

Comunicado del Athletic Club

Nico Williams recupera su lugar en el mural

El Athletic Club colabora con el artista Carlos López en la restauración de la pintura que homenajea al equipo que conquistó el 25.º título de Copa

El artista Carlos López ha iniciado esta mañana en Lutxana-Barakaldo los trabajos de restauración de la pintura mural que homenajea a los leones que conquistaron en Sevilla el 25.º título de Copa. Entre ellos, Nico Williams, nombrado MVP de aquella memorable final y cuyo rostro fue borrado en un acto vandálico el pasado 21 de junio.

Mediante un comunicado titulado 'Defender al Athletic es actuar con respeto', el Club condenó públicamente el sabotaje y se comprometió a colaborar con el artista local en la restauración del mural, sufragando el material y la correspondiente mano de obra.

La pintura forma parte del llamado arte urbano (street art), que se caracteriza por su ubicación en espacios públicos, de tal manera que la expresión artística es accesible a todo el mundo. En este caso, Carlos López contó con el permiso del propietario y eligió el muro exterior de una parcela para rendir homenaje al equipo campeón de Copa.

Además de los capitanes Iker Muniain y Óscar de Marcos, el artista otorgó en la composición un papel protagonista a los hermanos Williams, no solo por su importancia deportiva, sino por su trascendencia social. En este sentido, Iñaki y Nico Williams son futbolistas generacionales, con un impacto positivo enorme y decisivo en la historia reciente del Club, motivo por el cual su madre, María Arthuer, fue nombrada embajadora del Athletic en el 125 aniversario.

El presidente Jon Uriarte, acompañado de Jose Angel Iribar, fueron los encargados de entregar a María Arthuer las correspondientes insignias del nombramiento en una conferencia titulada 'El valor social de la migración', organizada por la Fundación Athletic Club dentro de su festival cultural 'Letras y Fútbol' y en la que participó como ponente el propio Iñaki Williams.