La contundente respuesta de Laporta al Athletic por Nico Williams

El presidente azulgrana da réplica al comunicado del club rojiblanco y asegura que "si hay una oportunidad del mercado conlleva pagar una cláusula, el Barça está preparado para hacer lo que corresponda"

La contundente respuesta de Laporta al Athletic por Nico Williams
Nico Williams deseA jugar en el Barça. - CORDON PRESS

Definitivamente, el fichaje de Nico Williams ha desatado una 'guerra' en toda regla entre Athletic Club y FC Barcelona. El club rojiblanco anunció su intención de fiscalizar cada movimiento de la entidad azulgrana para comprobar que no se adultera la competición y la respuesta desde la Ciudad Condal, por boca de Joan Laporta, fue pedirle que "se preocupe de lo suyo". Y a su manera, eso es lo que han hecho en San Mamés.

Tras reunirse con LaLiga, los bilbaínos dejaron claro en un comunicado que "ocuparnos de lo nuestro es velar porque las reglas de la competición se cumplan", indicando además que el Barça "no se encuentra actualmente en los parámetros de dicha regla (1:1) para la inscripción de jugadores", lo que le impediría pagar la cláusula de rescisión del extremo navarro.

Pero como se esperaba, el asunto sigue trayendo cola. Este mismo viernes, en el marco de la Koeman Cup by Fundación Sportium, el presidente culé ha vuelto a salir a la palestra para asegurar que están muy tranquilos pese a los movimientos realizados por el Athletic.

"Como no tenemos nada que esconder, que nos fiscalicen... no hay problema. Pero queremos que a todos se les mire por el mismo rasero. No nos sentimos ni perjudicados ni perseguidos. Nosotros, a lo nuestro. Cada uno haga lo que crea que tiene que hacer. No tenemos que escondernos de nada, estamos aprovechando las oportunidades del mercado, siguiendo lo que nos dice nuestro director de fútbol y nuestro técnico", aseguró.

Laporta, que insistió en que su club está haciendo "las cosas correctamente", no quiso echar más leña al fuego ni criticar a los rojiblancos, pero si pidió respeto para el Barça, sin quiere "hablar de persecución" en este sentido. "No tengo nada más que decir. El Athletic, que haga lo que tenga que hacer, yo respeto lo que hace, como espero que ellos respeten lo que hacemos nosotros. Estamos aprendiendo a hacer carreras de obstáculos, se trata de trabajar, trabajar y trabajar para superar los obstáculos y conseguir los objetivos que nos marcamos", añadió.

Advertencia a LaLiga

El mandatario azulgrana no quiso hablar de Nico Williams en concreto, sino de "oportunidades que hay el mercado, que hay varias". "Si hay una oportunidad del mercado conlleva pagar una cláusula, el Barça está preparado para hacer lo que corresponda", insistió, alertando al mismo tiempo al ente presidido por Javier Tebas. "LaLiga hace su trabajo, pero lo que hace el Barça concierne al Barça y LaLiga es sabedora de que las cuentas de los clubes tienen un grado de confidencialidad importante. Aquí cada uno, en base a lo que puede hacer, va a moverse, y nosotros estamos dando cumplimiento a todos los requisitos que se nos exigen LaLiga y el 'fair play8 para poder aprovechar oportunidades de mercado", sentenció.