Se acelera lo de Ansu Fati

Ansu Fati, quien no entra en los planes de Flick de cara a la próxima temporada, está cada vez más cerca de abandonar el FC Barcelona con dirección Mónaco, donde jugará, si nada se tuerce, en el curso que se avecina

Se acelera lo de Ansu Fati
Se acelera lo de Ansu Fati - Cordón Press

El FC Barcelona tiene muy clara la hoja de ruta a seguir de cara a la próxima temporada, una que se prevé de lo más exigente para los de Hansi Flick. Tras quedarse a pocos pasos de poder conseguir la Champions, su gran asignatura pendiente en los últimos años, el cuadro de la Ciudad Condal quiere más. Por ello, es consciente de que debe confeccionar una plantilla lo más competitiva posible de cara a la campaña que se avecina. Además del capítulo de altas, en el que destaca la llegada de Joan García, hay que poner el foco en las salidas, y más en concreto, en una en particular. Esta es la de Ansu Fati, quien está a pocos días de convertirse en nuevo futbolista del Mónaco.

Se acelera el fichaje de Ansu Fati por el Mónaco

Después de que haya viajado a Mónaco en las últimas horas, el delantero, quien apenas ha tenido minutos a las órdenes del ex del Bayern el pasado curso, ya está pasando el preceptivo reconocimiento médico con el cuadro que suele disputar sus encuentros en la Ligue 1. El ex del Brighton, tal y como apunta Sport, está cumpliendo los últimos pasos que debe dar para firmar su nuevo contrato con una escuadra que quiere dar un notable paso hacia delante en todas las competiciones.

El plan de todas las partes está más que claro: quieren cerrar la salida de Ansu Fati antes de final de mes. Todo, con el objetivo de que el jugador pueda residir desde ya en el Principado, ya que esto, a nivel fiscal, favorecerá el pago de buena parte de la ficha que percibe, en estos momentos, en el cuadro de la Ciudad Condal. No es un detalle menor. Además, se debe resaltar que el jugador, que siempre ha tenido claro su destino, ha rechazado otras ofertas, como la que tenía de Arabia Saudí, que eran más altas.

La salida de Ansu Fati, clave para el Barça en la parcela económica

Que el futbolista, quien busca demostrar que se puede reencontrar con su mejor nivel, se pueda marchar ya es fundamental en un aspecto tan importante como lo es la parcela económica. Dado que sale, el Barça liberará un importante espacio en su masa salarial, que está, de forma permanente, en el foco. Hay que tener en cuenta que la entidad que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou se va a ahorrar buena parte de los seis millones de euros netos que cobra al año el joven atacante, por lo que sus arcas respirarán de alivio.

Si a esto se le suma el espacio que ha dejado Clément Lenglet, quien se ha marchado al Atlético de Madrid de forma permanente, el Barça empieza a respirar más aliviado en la parcela económica. Con Nico Williams en el radar, se tiene que seguir trabajando en el capítulo de salidas para poder firmar al todavía futbolista del Athletic, cuyo club se ha reunido, en las últimas horas, con LaLiga.

Atentos a Ansu Fati

Tras prolongar su contrato hasta 2028, ya que el Barça quería evitar que se marchara después de ser cedido al Mónaco, hay que estar pendientes del futuro a corto plazo de un Ansu Fati que le ha dado prioridad a la escuadra del Principado. Cedido, habrá que estar atentos a la cantidad en la que se ha fijado la opción de compra que puede activar la entidad de la Ligue 1 si el rendimiento del jugador azulgrana es satisfactorio. Es un detalle muy a tener en cuenta, por lo que este puede ser un gran foco de atención para los de Flick en los próximos meses.