La salida de Ansu Fati, al caer
Ansu Fati, tras varias semanas, por fin pondrá rumbo a su nuevo destino. El delantero del FC Barcelona, quien no cuenta para Flick, se marchará al Mónaco, donde podrá demostrar que puede seguir brillando

El FC Barcelona se está preparando para la temporada que está por venir, la cual se prevé de lo más exigente y apasionante. Los de Hansi Flick, que quieren asaltar, de una vez por todas, el trono de la Champions, su gran asignatura pendiente en los últimos años, tienen claro que, si quieren conseguir este objetivo, deben configurar una plantilla lo más competitiva posible. Además del capítulo de las altas, del que todo el mundo habla, hay que poner la mirada en las salidas, algo que puede ser fundamental para los culés. En este punto, hay que hablar de la entrada en escena de alguien que parece no contar para el ex del Bayern y cuya marcha es cuestión de tiempo: Ansu Fati.
La salida de Ansu Fati del FC Barcelona, al caer
Tras varias semanas, parece que, por fin, Ansu Fati se marchará al Mónaco, club mejor posicionado para hacerse con sus servicios. El cuadro que suele disputar sus encuentros en la Ligue 1, finalmente, firmará al joven delantero para la próxima temporada. Vinculadas ambas partes desde hace tiempo, no se quería alargar más este movimiento, que puede suponer la reivindicación de alguien que quiere demostrar que puede seguir sorprendiendo a propios y extraños sobre el verde.
Tal y como apunta Mundo Deportivo, Fati, que viajará entre este miércoles y este jueves al Principado, llegará al Mónaco como cedido. El acuerdo entre todas las partes está cerrado y se ha incluido una opción de compra. En el caso de que el futbolista rinda a un buen nivel en el curso que está por comenzar en la Ligue 1, no sería de extrañar que su nuevo equipo se planteara lanzarse a hacerse con sus servicios de forma definitiva.
Los tiempos del movimiento de salida de Ansu Fati
Este es otro detalle interesante. En el caso de que todos puedan firmar los documentos de la cesión a tiempo, el viaje de Fati a Mónaco se realizará en las próximas horas. Tras someterse al preceptivo reconocimiento médico, el futbolista hará acto de presencia en la pretemporada de la escuadra del Principado, la cual comenzará este mismo sábado, 28 de junio. Por lo tanto, quieren asegurarse de que todos los aspectos relativos a esta operación están sellados antes de que el delantero ponga rumbo a su nuevo destino.
Ansu Fati, renovación… y salida
Antes de arrancar su nueva etapa, Fati renovará su contrato con la entidad que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou. Tal y como apuntaba la cadena Ser de Barcelona, el club que preside Joan Laporta ampliará la vinculación del atacante hasta 2028. Todo, con el objetivo de poder evitar que, cuando finalice su cesión en el Mónaco, el jugador abandonara la entidad de la Ciudad Condal. Asimismo, se debe tener en cuenta que el jugador va a diferirse su salario para poder desatascar su marcha. De este modo, su sueldo, el próximo curso, se lo repartirán los dos conjuntos.
El salario de Fati, otro punto a tener en cuenta
Aunque el Mónaco quería pagar el 30% de su ficha y el Barça quería que los monegascos se hicieran cargo del 80%, finalmente se ha llegado a una entente. De este modo, cada uno se hará cargo del 50% del salario de un jugador que apenas ha tenido minutos en el curso que acaba de finalizar. Además, se debe tener en cuenta que, al permanecer en el Principado más de medio año como residente, el jugador se podrá beneficiar de las ventajas fiscales existentes en dicho lugar.
Atentos a Ansu Fati
De esta forma, el cuadro que suele disputar sus choques en el Camp Nou espera que su jugador pueda alcanzar su mejor nivel y tener los minutos con los que no ha contado en un curso en el que los de Flick han dominado con puño de hierro en España. Así, hay esperanzas en que Ansu Fati pueda demostrar de lo que es capaz y volver a brillar sobre el terreno de juego.