La última hora sobre Ansu Fati

Ansu Fati, quien no cuenta para Flick, quien acaba de renovar su contrato, es un foco de atención en el FC Barcelona, que está pendiente de lo que pase con el ex del Brighton

La última hora sobre Ansu Fati
La última hora sobre Ansu Fati - Cordón Press

El FC Barcelona ya está plenamente enfocado en la confección de su plantilla de cara a la próxima temporada. El cuadro de la Ciudad Condal, que lo ha ganado todo en España este curso, quiere dar un pasito más en su crecimiento, y esto pasa por asaltar la Champions, algo que no consigue desde el año 2015. Después de confirmar la continuidad de su técnico, Hansi Flick, y Raphinha, una de sus grandes estrellas, los culés continúan cerrando renovaciones. Eso sí, tendrán que enfrentarse, en breve, a una auténtica ‘patata caliente’: el capítulo de las salidas. Es, en este punto, cuando entra en escena un nombre que ha sonado muchas veces en los últimos meses. Este no es otro que el de Ansu Fati.

La última hora sobre Ansu Fati y su futuro en el FC Barcelona

Desde hace tiempo, se viene hablando de que el joven delantero, que no ha podido recuperar su mejor versión en la Ciudad Condal, está en la rampa de salida. A pesar de que ha contado con minutos en algunos partidos en esta fase final de curso, lo cierto es que ha recibido un mensaje alto y claro por parte del que es todavía su entrenador. Aunque, tal y como apunta Relevo, en un primer momento, Flick le ‘mimó’, lo cierto es que el ex del Bayern ha comprendido que no le puede recuperar.

Tras haber disputado apenas 11 partidos y 298 minutos, lo cierto es que su salida es la mejor opción para todas las partes. Sobre este caso, del que estarán pendientes muchos en la entidad que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou, hay que tener en cuenta un detalle que puede ser crucial. En este punto, Ansu Fati ya estaría dispuesto a aceptar una salida en forma de traspaso, en vez de una cesión, algo que trató de conseguir, sin éxito, en el último mercado de invierno.

Laporta y Deco se ‘mojan’ sobre Ansu Fati

Aunque el presidente del conjunto blaugrana, Joan Laporta, fue claro en Tv3, diciendo que “Ansu necesita jugar. En el vestuario todos le quieren”, lo cierto es que su situación, con el paso de los meses parece cada vez más clara. “Veremos si el año que viene tiene minutos o hay que buscar otra solución mejor para él”, remataba el máximo dirigente de la entidad azulgrana, que tiene como gran objetivo poder volver a ganar la Champions.

Por su parte, el director deportivo de la entidad, Deco, en una entrevista concedida a Rac1, ha analizado la situación. "En el fútbol no hay ninguna situación delicada, el fútbol es como es. Primero tuvo un arranque espectacular, luego llegaron las lesiones, se fue cedido al Brighton, hizo una gran pretemporada porque queríamos recuperarlo, y luego le vino la lesión. Cada uno hace su análisis de lo que quiere en su carrera, si cree que tiene que tener más minutos, lo hablaremos. Es un jugador que tiene contrato con nosotros y estamos contentos con él, si quiere mejorar, hablaremos".

¿Qué pasará con Ansu Fati?

Con contrato hasta 2027 y con un sueldo de 12 millones brutos la próxima temporada y de 14 en la 26/27, lo cierto es que la situación no es nada sencilla. Sabiendo que son 26 ‘kilos’ que podrían suponer un gran alivio para sus arcas, el Barça podría estar más que dispuesto a deshacerse de Ansu Fati. El futbolista, consciente de que Flick no cuenta con él, tendrá la última palabra.

Tras haber rechazado varias ofertas en el mes de enero, tendrá que ver qué es lo mejor para él: si quedarse en un Barça en el que ha quedado demostrado que no tiene mucha continuidad o empezar una nueva etapa alejado de la presión que supone militar en el cuadro de la Ciudad Condal. En cualquier caso, la decisión es de Ansu Fati, quien, en este momento, parece cada vez más lejos de la entidad que quiere volver cuanto antes al Camp Nou.