Raphinha zanja su futuro
Raphinha, una pieza clave para Flick, ha renovado su contrato con el FC Barcelona, que se asegura la continuidad de una de las estrellas del equipo que suele jugar en el Camp Nou

Sigue el carrusel de renovaciones en el FC Barcelona. El cuadro azulgrana, que no piensa en otra cosa que en seguir creciendo sobre el terreno de juego, tiene claro que debe mantener a su núcleo duro de cara a su futuro más inmediato. Saben que cada oportunidad es vital, por lo que el trabajo a realizar en los despachos debe ser impecable. Tras haber conseguido la continuidad de su entrenador, Hansi Flick, hasta 2027, y cada vez más cerca de asegurarse la permanencia de su estrella, Lamine Yamal, los culés han realizado un movimiento clave por alguien que ha dado un golpe de autoridad este curso: Raphinha.
Raphinha zanja su futuro en el FC Barcelona
Desde hace semanas, se viene hablando de que el gran trabajo que ha realizado el atacante sobre el terreno de juego debía ser premiado. El Barça, ante la perspectiva de que Raphinha pudiera atraer la atención de grandes clubes en el mercado de fichajes, debía dar un paso hacia delante para conseguir su continuidad. Finalmente, lo ha conseguido, ya que ha asegurado su renovación hasta el 2028. De este modo, la entidad de la Ciudad Condal ha conseguido dar el golpe de autoridad que necesitaba sobre una figura que solo piensa en seguir triunfando de la mano de Flick.
Raphinha, el gran triunfador del curso
El atacante, que continuará hasta 2028, ampliando, de esta forma, un curso más su vinculación con la entidad que suele disputar sus choques en el Camp Nou, se ha convertido en uno de los grandes triunfadores de la temporada en un FC Barcelona que ha luchado hasta el final y ganando, en la mayoría de los casos, por los grandes títulos por los que ha competido este curso. Teniendo en cuenta que llegó a estar en la rampa de salida en alguna que otra ocasión, esto ha supuesto un giro de 180 grados a la situación que vive el internacional en la Ciudad Condal.
Con 34 goles anotados y 25 asistencias repartidas en lo que llevamos de temporada, a falta de lo que pueda pasar en San Mamés en la última jornada, Raphinha ha dado un golpe de autoridad más que notable en un Barça que ha sufrido un gran lavado de cara con la llegada de Hansi Flick al banquillo. Ese trabajo que ha realizado, ya lejos de Xavi Hernández, a quien ha criticado duramente en alguna que otra ocasión, le ha permitido convertirse en titular indiscutible y ser una de las grandes figuras de un club que se ha quedado muy cerca de poder llegar a la final de Champions que disputarán, el próximo 31 de mayo, Inter y PSG.
El Barça seguirá trabajando
Tras conseguir la continuidad de pilares como Raphinha o Flick, el FC Barcelona no se va a detener en cuanto a renovaciones se refiere. De hecho, se espera que, en las próximas semanas, varias piezas clave del proyecto deportivo culé terminen estampando su firma en sus nuevos contratos. De este modo, la entidad catalana quiere empezar el nuevo curso con un aspecto fundamental para su entrenador solucionado, algo que no hay que dejar de tener en cuenta.