Se confirman las sospechas sobre Raphinha
Raphinha, una pieza clave para el Barça de Flick, quien se la juega ante el Real Madrid en el Clásico, ha sido claro sobre un asunto vital para la entidad de la Ciudad Condal

El FC Barcelona ha tenido una semana dura. Después de lo ocurrido en Champions ante el Inter, el conjunto dirigido por Hansi Flick se tiene que ver las caras con el Real Madrid en el Clásico del fútbol español. Tras una de sus mayores decepciones, el cuadro de la Ciudad Condal tiene que dar un notable paso hacia delante si quiere sentenciar el título de LaLiga EA Sports. Una de las grandes figuras de este choque es Raphinha, quien quiere seguir ampliando sus magníficas cifras goleadoras. Tras liberarse de la ‘sombra’ de Xavi Hernández, ha podido tener continuidad, y, gracias a la confianza de su técnico, se ha erigido como una de las grandes figuras del club que suele disputar sus choques en el Camp Nou.
Se confirman las sospechas sobre el futuro de Raphinha
Con dos años más de contrato (ya que su vinculación termina en 2027), Raphinha tiene muy claro cuál va a ser su futuro. "No me imagino un Barcelona sin Raphinha", avanzaba. Cuando fue cuestionado acerca de qué seguía para él, el atacante, una pieza clave para Hansi Flick, no pudo ser más rotundo al respecto. "Mi renovación", explicaba en Movistar un jugador que ha dado un notable paso hacia delante con la camiseta azulgrana, hasta el punto de que se ha convertido en alguien capital para el proyecto deportivo culé.
¿Cómo se encuentra la renovación de Raphinha?
Después de que haya dejado claro que quiere quedarse durante mucho tiempo en Barcelona, la siguiente pregunta pone el foco en su renovación, y más concretamente, en las conversaciones que sus agentes mantienen con la entidad. Hace un par de semanas, Sport apuntaba a que había algunas diferencias entre las dos partes para que el brasileño pueda seguir durante muchos años vestido de blaugrana.
Las principales diferencias existentes entre Raphinha y Barça para certificar su renovación residen en dos puntos cruciales. El primero, la duración del contrato, ya que el club quiere darle dos años más, pero divididos. Esto es, que quedaría en la famosa fórmula del uno más uno. El jugador, por su parte, no lo termina de ver claro, ya que querría que estos dos años fueran de forma fija, por lo que aquí habrá que ponerse de acuerdo.
El aspecto económico, clave
Por otro lado, hay que destacar que el aspecto monetario es otro elemento a tener en cuenta acerca de la renovación de Raphinha. De hecho, el atacante no estaría satisfecho con la propuesta que le ha hecho llegar el Barça. Por ello, tanto sus agentes como él estarían apretando a la entidad que suele disputar sus choques en el Camp Nou para que la institución presidida por Joan Laporta suba su oferta y se acerque a sus pretensiones en este campo, vital en el mundo del fútbol.
Con dos años más de contrato, lo cierto es que las prisas no ahogan a ninguna de las dos partes, que tienen claro que quieren seguir juntos. Eso sí, el Barça no quiere llegar tarde, por lo que se ha puesto, desde ya, manos a la obra para conseguir que uno de sus mejores jugadores pueda renovar su contrato y pueda continuar durante muchos años en una entidad que quiere ir a más y dar un golpe de autoridad en el Clásico ante el Real Madrid.