Raphinha acusa a Xavi Hernández

El futbolista brasileño, que está este curso a un nivel altísimo, ha señalado al técnico de Terrassa y asegura que no tenían confianza en él, algo que ha cambiado en la presente campaña con Hansi Flick en el banquillo de los culés

Raphinha acusa a Xavi Hernández
Raphinha, durante un encuentro en la temporada pasada - Cordon Press

La temporada que está firmando Raphinha en el Fútbol Club Barcelona está siendo brillante. El extremo brasileño ha logrado encontrar su sitio a las órdenes de Hansi Flick y está siendo uno de los mejores, si no el mejor, de toda Europa. A falta de cuatro encuentros de Liga y la vuelta de semifinales de Champions contra el Inter, más una hipotética final, el brasileño suma ya 31 goles en los 52 partidos que ha disputado, dejando muy atrás los diez goles que hizo en cada una de sus campañas previas en el cuadro catalán.

En una entrevista con la periodista Isabela Pagliari, Raphinha ha apuntado con el dedo a Xavi, el que fuera técnico del Barça entre noviembre de 2021 y junio de 2024. "Sentí que Xavi y su cuerpo técnico no confiaban lo suficiente en mí. A veces lo hacía todo en 60 minutos, pero él me sustituía. Intenté arreglar mi situación, hablé mucho con él, pero no hubo cambios. Él tenía su propia forma de pensar", comenzaba diciendo el ahora capitán del FC Barcelona.

"Hay un video icónico en el que y exploto al llegar al banquillo y golpear el asiento. Creo que fue en el partido contra el Manchester United, donde lo hice muy bien, marqué un gol y di una asistencia. Creo que íbamos 2-2 y me quitó". Esto lo completaba el futbolista de Porto Alegre asegurando que él "también acababa de crear una ocasión muy clara. Me sentía cómodo y estaba jugando muy bien. Y el primer cambio fui yo. Cuando lo vi, no me lo podía creer".

Hansi Flick, clave en la mejoría de Raphinha

El técnico alemán ha sido fundamental en el cambio de rumbo del futbolista, quien hace poco reconoció que estuvo cerca de aceptar una oferte procedente de Arabia Saudí. Eso no sucedió, y desde la llegada de Hansi Flick, le dio galones al carioca y este respondió con un juego excelso.

Raphinha, junto a Lamine Yamal y Robert Lewandowski, han logrado formar uno de los tridentes más temidos del panorama europeo. Los dos futbolistas de las bandas se entienden a la perfección, se buscan y se encuentran en numerosas ocasiones. Cuando no, por ahí aparece el ariete polaco para cazar todo lo que pueda.

El contrato de Raphinha con el Barcelona se extiende hasta 2027, y todo apunta a que hasta esa fecha, como mínimo, continuará, ya que Hansi Flick está cerca de renovar también hasta ese momento. Arabia le sigue de cerca, pero mientras el técnico germano continúe en las filas blaugranas, no se moverá del club.