Munir, oportunidad de mercado
El hispano marroquí emerge como una buena oportunidad de mercado tras ejecutar su cláusula liberatoria con el CD Leganés. El delantero, quien cuenta con experiencia en siete clubes distintos de La Liga, estará en la agenda de las direcciones deportivas como posible solución goleadora a coste cero

Munir El Haddadi tiene carta blanca para firmar por el club que lo desee. Tras confirmarse el descenso del Leganés a Segunda División, el delantero ejecutó la cláusula que lo liberaba del cuadro pepinero en el caso que el club perdiera la categoría. Esta circunstancia le abre el mercado a Munir, quien está preparado a sus 29 años para seguir en la máxima élite.
Descenso en Leganés y ejecutada la cláusula liberatoria
La temporada pasada no fue la mejor en la carrera de Munir El Haddadi. El internacional por Marruecos y otrora por España, firmó por el conjunto de Borja Jiménez con la responsabilidad de aportar su acierto de cara a puerta a un equipo recién ascendido. No obstante, tanto Dani Raba como Miguel de la Fuente han cuajado mejor temporada del nacido en El Escorial, quien ha cerrado el curso con cuatro goles en el casillero.
Al unir sus caminos, club y jugador pactaron una cláusula liberatoria en el contrato que permitía rescindir de forma unilateral la vinculación de Munir en el Leganés por parte del jugador, ejecutada finalmente tras consumarse el descenso junto a otros compañeros como también los ex sevillistas Dmitrovic y Óscar Rodríguez, además del serbio Nastasic. Tras esta decisión, Munir es libre para firmar por cualquier club.
Un goleador de récord
A pesar de un comienzo meteórico de carrera que no ha tenido continuidad con el paso de los años, Munir es un delantero contrastado en La Liga. Tanto es así, que el pasado mes de noviembre el jugador batió un récord histórico en la competición. Con un tanto anotado ante el Girona, El Haddadi se convirtió en el primer futbolista en la historia de la competición en ser capaz de marcar en la misma con siete clubes distintos: Barcelona, Valencia, Alavés, Sevilla, Getafe, Las Palmas y Leganés.
A punto de batir otra marca
En el caso que Munir sea firmado por alguno de los 20 equipos que disputarán La Liga EA Sports exceptuando aquellos donde ya se ha puesto la camiseta, el delantero igualará el récord que hasta ahora ostenta Aranda como el futbolista que ha jugado en más clubes distintos. El ex delantero del Sevilla FC entre otros, vistió hasta ocho elásticas diferentes.
Teniendo en cuenta todo este bagaje en la competición y la realidad económica de muchos clubes de La Liga, el futbolista emerge como una de las oportunidades de mercado más interesantes de este verano.