El CD Leganés, en el duelo de este fin de semana ante el Real Betis, tiene una buena oportunidad para reivindicarse en LaLiga EA Sports. La derrota ante el Celta supuso un frenazo para los de Borja Jiménez, quienes se encuentran al filo del abismo. No es la mejor de las situaciones para el conjunto del sur de la Comunidad de Madrid, que espera poder reivindicarse ante uno de los clásicos de dicho torneo. Ante la relevancia de este enfrentamiento, la escuadra pepinera ha recibido una gran noticia, y esta está directamente relacionada con una de sus estrellas: Munir.
Munir, que estaba jugando un papel importante en los planes de Jiménez, sufrió un duro varapalo en el encuentro ante el Deportivo Alavés, ya que vio la cartulina roja. Tras perderse lo que quedaba de dicho encuentro, el jugador tuvo que ver desde fuera los compromisos que disputaron los suyos ante la Real Sociedad, el derbi ante el Getafe y el choque ante los de Giráldez, quienes dieron un paso hacia delante más que interesante en el campeonato doméstico.
Ahora, tras cumplir el castigo que se le impuso, el ex del FC Barcelona tiene claro que quiere volver a la senda de los goles y devolver a los suyos a una ‘luna de miel’ constante con la victoria. No le queda otra, ya que el Leganés se ha situado en una posición límite en la lucha por la permanencia. Sin duda, su vuelta es la mejor de las noticias para la escuadra de Borja Jiménez, quien le necesita más que nunca para asegurarse su continuidad en la máxima categoría cuanto antes.
Tal y como apunta As, la relevancia de Munir para el CD Leganés en la parcela ofensiva es más que relevante. No en vano, con un 25%, es el delantero de la entidad con un mayor porcentaje de conversión de disparos. Este curso, el que se formara en la Ciudad Condal ha rematado en cuatro ocasiones bajo los tres palos, anotando dos goles. Por ello, quiere mejorar cuanto antes Munir estos registros, algo que puede ser fundamental para una institución que busca dar un puñetazo sobre la mesa ante un Betis que aspira a seguir creciendo.
En cuanto a datos se refiere, Munir es todavía mejor, si se le compara con sus compañeros en la parcela ofensiva pepinera. En el caso de Miguel de la Fuente, su porcentaje de conversión se reduce al 3,23%, mientras que en el de Diego García es de un 11%. Además, el hispano-marroquí, que ha visto puerta en cinco ocasiones entre todas las competiciones, es el segundo máximo goleador del club, solo por detrás de Juan Cruz, quien ha marcado siete.
Asimismo, hay que tener en cuenta que, aunque no está teniendo demasiados minutos, Munir tiene el punto de mira bien afinado. No en vano, hay que destacar que apenas ha disputado 510’, por lo que ve puerta cada 255, algo que no hay que dejar de resaltar sobre un futbolista que quiere convertirse en una de las grandes revelaciones de la campaña para un CD Leganés que no puede permitirse más tropiezos si quiere mantener la categoría en una LaLiga EA Sports cada vez más exigente y competitiva.