Toque de atención a Munir

El entrenador del Leganés ha dado su sincera opinión sobre la expulsión que vio su delantero Munir el pasado fin de semana y por la cual no puede jugar ni contra la Real Sociedad ni en los siguientes encuentros

Toque de atención a Munir
Borja Jiménez, entrenador del Leganés. - Cordon Press

Borja Jiménez, entrenador del Leganés, ha comparecido en rueda de prensa en la previa del partido contra la Real Sociedad en donde ha señalado que Munir se equivocó en el pasado partido lo que ha propiciado que el delantero reciba una sanción de tres partidos sin jugar en LaLiga. El técnico también ha hablado sobre el partido contra la Real Sociedad.

Sin paños calientes y sin morderse la lengua, Borja Jiménez ha señalado que Munir se equivocó. "Sí, pues es algo... lo hablamos con la de Óscar, es un aspecto que hay que mejorar, que no podemos permitirnos, porque no sé qué hubiera pasado en los últimos minutos 11 contra 11. Ya lo hemos hablado más veces, creo que, bueno, estamos en ese momento de tensión, todo el mundo, y desde aquí, pues, lanzar una lanza a favor de los árbitros, pero todo el mundo está más irascible a la hora de manifestarse, más irascible a la hora de tomar decisiones, los futbolistas, o por lo menos en nuestro caso, porque ya lo estamos viendo, los árbitros, yo como entrenador, todo el mundo está un poco más sensible y le afectan más las cosas, y entonces la toma de decisiones por lo general es peor. Entonces, bueno, es algo con lo que hay que jugar, en este caso Munir está claro que se equivoca gravemente y que ahora nos deja con un futbolista menos durante tres semanas y más un... es de los atacantes que más goles llevaba, que lleva dos, entonces, bueno, pues es una baja importante para nosotros, aunque no está participando todo lo que a él le gustaría, pero, bueno, tiene esa facilidad para hacer gol con casi nada, eso es, creo que es su mayor virtud, entonces, bueno, es una baja más que sumamos a las que ya tenemos y que él tiene que pagar ese peaje porque se equivocó".

El entrenador del Leganés también ha analizado a la Real Sociedad. "Será un rival complicado, el semifinalista de Copa, la Real está en octavos de Europa League. Tenemos un rival en frente muy poderoso. Ojalá podamos sacarlo adelante y poner tierra de por medio, esa va a ser nuestra intención. Creo que van a rotar porque lo hacen habitualmente. Están en tres competiciones y es normal que haya cambios. Independientemente de ello, nos va a ser muy difícil poder sacar un resultado positivo, pero vamos con la esperanza y el convencimiento de poder hacerlo. Hemos podido tener más descanso y tenemos que aprovechar esa circunstancia".

Borja Jiménez ha dicho que el objetivo es seguir haciéndolo bien fuera de casa. "El perfil de nuestros futbolistas es defensivo en cuanto a que se sienten cómodos transitando y defendiendo en espacios cercanos a su portería. Nos dio muy buen resultado el año pasado, fuera de casa estamos haciendo buenos partidos. En casa nos está costando más ante rivales de nuestra liga, pero estamos evolucionando en eso. Ojalá sigamos compitiendo bien fuera de casa, interpretar bien las situaciones y sacar algo positivo".

Por último, ha mostrado su apoyo a Javi Hernández. "Es uno de nuestros laterales, como lo ha hecho Alti o Juan. Necesitamos de todos, a priori somos los que estamos aquí para conseguir el objetivo. En principio no va a venir nadie que pueda ayudarnos o resolver un problema. Tenemos que cuidar a los futbolistas para que tengamos dieciocho o diecinueve jugadores a nivel numérico. Les vamos a necesitar, por eso quise defender a Javi y reclamar ese cariño, porque son los nuestros".