Munir, con opciones de ser repescado

Cuando todo parecía perdido tras haber sido descartado, la lesión de un compañero abre una vía para que el atacante marroquí pueda tener una segunda oportunidad para cumplir su "sueño"

Munir, con opciones de ser repescado
El actual jugador del Getafe podría tener una segunda oportunidad. - @munirhaddadi
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El futbolista hispano-marroquí Munir El Haddadi siempre ha tenido un sueño: jugar un Mundial. Sin embargo, justo cuando más cerca parecía estar de poder cumplirlo, el seleccionador marroquí, Walid Regragui, le despertó de golpe, dejándole fuera de los 26 jugadores elegidos para representar al país norteafricano en Qatar 2022. Fue un palo para el ex del Sevilla FC, ahora en las filas del Getafe CF, que contribuyó de manera activa a la clasificación y que movió cielo y tierra para poder jugar con Marruecos. Ahora, por la lesión de un compañero, se le abre una vía para ser repescado y una nueva puerta hacia la ilusión de su vida.

Cuando comenzó a destacar en la elite del fútbol abriéndose paso en el primer equipo del FC Barcelona, ese anhelo de jugar un Mundial parecía mucho más factible con España que con Marruecos. La cabeza ganó el pulso al corazón y Munir aceptó convertirse en internacional español, cerrando así la puerta a su país de ascendencia. El actual futbolista del Getafe CF debutó con España en partido oficial entrando por Diego Costa el 14 de septiembre de 2014 ante Macedonia del Norte.

Sin embargo, no tardó en dejar de contar para la 'Roja' y eso hizo que volviese a la carga ese corazón vencido por los teóricos mejores argumentos presentados por su cabeza. Agitó toda la legislación mundial para conseguirlo. Resistió, persistió e insistió hasta salirse con la suya, hasta el punto de lograr modificar el reglamento de la FIFA para poder jugar con la selección de Marruecos, donde se convirtió en un fijo pese a que apenas jugaba en el Sevilla FC. "Qatar nos espera", escribía en su cuenta de Instagram el pasado 30 de marzo, celebrando la clasificación para el Mundial.

Un palo inesperado y una nueva oportunidad

Munir no se esperaba quedarse fuera de los 26 elegidos por Marruecos justo ahora que, aun siendo también suplente en el Getafe, tiene bastante más continuidad que en el Sevilla FC. En estas, este lunes se conocía que el mediapunta Amine Harit (Olympique de Marsella) sufre un esguince de los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda que, casi con total seguridad, le hará caerse de la lista marroquí y perderse el Mundial de Qatar.

Casi de manera paralela a esta mala noticia, a la que el propio Munir ha reaccionado mandando sus mejores deseos a su compañero, ha surgido de inmediato una pequeña lista de candidatos de posibles sustitutos y el exsevillista está muy bien situado.

Harit, de 25 años, se lastimó durante el encuentro de liga del pasado domingo ante el Monaco y la impresión inicial era de que se trataba de una lesión seria. El club anunció en un comunicado que se están haciendo exámenes médicos adicionales para adaptar el tratamiento a las necesidades específicas del jugador.

La felicidad de Munir con Marruecos

El sueño de la infancia de Munir vuelve a aparecer en el horizonte. "¡Feliz por mi debut y la calificación para la Copa de África!. ¡Feliz de jugar para la selección nacional por primera vez y clasificarnos para la CAN!", escribía tras su debut con la selección de Marruecos el pasado 27 de marzo de 2021. Cuatro días después, jugaba su segundo partido, el primero como titular y lo celebraba marcando su primer gol, ganándose una continuidad que le llevó a jugar el torneo de naciones africano.

"Vi a nuestra selección luchar con toda su alma y dimos todo lo que teníamos dentro para defender este país. Es un orgullo poder defender esta camiseta y sentir vuesto apoyo. Ha sido lo mejor y ha sido lo más destacado de mi carrera, pero también ha sido muy difícil ser eliminado".

"Gracias por todo vuestro apoyo, habéis demostrado que somos diferentes y que lograremos la grandeza en el futuro, os prometo que volveremos más fuertes. ¡Juntos seremos más grandes!", manifestaba Munir tras caer eliminado en la Copa de África el pasado 6 de febrero.

Munir estaba tan orgullo de haber podido representar a la selección de Marruecos en una Copa de África que incluso declaró que era "lo más importante" de toda su carrera, poniendo esa participación por encima de títulos como la Europa League conquistada en 2020 con el Sevilla FC -club del que se despidió entre lágrimas- o sus éxitos en el Barça, antes de recalar en el club de Nervión.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram