Koundé y De Jong dejan un dinero extra para enero con el que el Sevilla no contaba

La FIFA informó que todos los clubes en los que han militado los futbolistas que estarán en Qatar 2022 en los dos años anteriores a la cita mundialista serán compensados por su presencia en el Mundial

Koundé y De Jong dejan un dinero extra para enero con el que el Sevilla no contaba
Los exsevillistas Koundé y De Jong, con sus actuales clubes. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

El mundo del fútbol se prepara para el Mundial de Qatar que comenzará el próximo 20 de noviembre, con el encuentro inaugural entre la anfitriona y Ecuador. Una cita mundialista que en torno a un mes paralizará las grandes competiciones nacionales, acaparando la atención de todos.

Lógicamente, serán muchos los clubes que cedan jugadores a las 32 selecciones que se darán cita durante Qatar 2022, siendo el Sevilla FC uno de ellos. Un Mundial de Qatar que llega como agua de mayo para los de Sampaoli, en un delicadísimo momento de forma que tiene al Sevilla FC coqueteando con el descenso en este primer tercio de la temporada. Una paradoja, pues pese a su peor momento en los últimos años, los de Nervión cederán hasta diez futbolista para el Mundial. Un riesgo, por otro lado, pues alguno podría caer lesionado cuando más falta hace en el Sánchez-Pizjuán, amen de estar ausentes durante este parón que Sampaoli intentará utilizar como pretemporada para acabar de transmitir su idea.

La FIFA anunció meses atrás el dinero con el que compensará a a los clubes durante el Mundial de Qatar 2022. En total, repartirá más de 200 millones de dólares entre los clubes que cedan jugadores a la selecciones. En total, destinará 440 millones de dólares estadounidenses, con un máximo de 370.000 dólares por futbolista, a razón de algo más de 10.000 dólares por futbolista y día que pase concentrado con su respectiva selección. En definitiva, un piquito interesante para las arcas del Sevilla FC, que ya el pasado verano tuvo que vender a dos de sus mejores futbolistas, Diego Carlos y Koundé, ante su situación económica.

Luuk de Jong, el fichaje

Al dinero que el Sevilla FC ingresará por los tres argentinos (Papu Gómez, Acuña y Montiel), los dos daneses (Dolberg y Delaney), los dos marroquíes (Bono y En-Nesyri), los dos serbios (Gudelj y Dmitrovic) y el brasileño Álex Telles, las arcas de Nervión también recibirán una cantidad extra con la que Monchi y los suyos. Futbolistas como Koundé y Luuk de Jong, también convocados por Francia y Países Bajos.

En su comunicado, la FIFA informó también que todos los clubes en los que han militado los futbolistas en los dos años anteriores a esta Copa del Mundo, recibirán de igual manera una compensación. El Sevilla FC, por tanto, ingresará dinero por el ahora central del Barça y el delantero del PSV, además sin sufrir el riesgo a que se lesionen, algo que afectaría direcatamente a sus actuales clubes.

Munir no podrá dejar un 'pellizco' extra al Sevilla FC

En el extremo contrario a los casos de Koundé y De Jong se encuentra el internacional marroquí Munir el Haddadi, que el pasado verano rescindió el último año de contrato que le quedaba para firmar como agente libre por el Getafe y así poder contar con un papel más protagónico de cara al Mundial.

Munir, traicionado, vuelve a llorar por dejar el Sevilla

Fue una decisión difícil para Munir, quien se resistía a salir y finalmente dio el paso alentado por su seleccionador, tal y como él mismo reconoció durante una entrevista. Sin embargo, Walid Regragui ha acabado traicionando la confianza de Munir y, pese a invitarlo a cambiar de equipo si quería estar en Qatar, lo ha acabado dejando fuera de la lista definitiva de 26 jugadores en la que sí están sus compatriotas sevillistas, Bono y En-Nesyri.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram