Explican la verdadera razón por la que Munir acabó forzando su salida del Sevilla para fichar por el Getafe

Walid Regragui, seleccionador de Marruecos, ha revelado una conversación con Munir que empujó al futbolista a abandonar el Sánchez-Pizjuán para firmar como azulón al cierre del mercado de verano

Explican la verdadera razón por la que Munir acabó forzando su salida del Sevilla para fichar por el Getafe
Munir El Haddadi, celebrando su primer gol con el Getafe CF. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura

El seleccionador de Marruecos, Walid Regragui, ha dado una entrevista en su país en la que se ha referido largo y tendido a la actulidad de la selección marroquí de fútbol de cara a su presencia en el próximo Mundial de Qatar 2022. Una cita mundialista para la que Regragui aún no tiene la lista definida del todo, aunque tiene muchas certezas sobre quiénes estarán defendiendo a su país en tierras qataríes.

"Tengo elecciones que hacer. Elijo en relación a los jugadores que se adaptan mejor a mi sistema de juego. Hay jugadores en mi lista que no han jugado ni un minuto en su club, te lo digo al cien por cien. Hay cinco o seis que estarán por el ambiente del grupo", apostilló Regragui en los micrófonos de Radiomars, quien reiteró que quiere "un eguipo", a "jugadores que se maten en el campo".

En la misma línea, advirtió que "todavía" tiene 15 días para acabar de darle forma a su lista y aseguró que "el primer partido (en Qatar) será vital" para analizar las aspiraciones reales de Marruecos en el Mundial: "No hay que perderlo".

También se refirió el seleccionador marroquí a diversos nombres propios, siendo varios los sevillistas que tienen opciones de estar en Qatar 2022 con Marruecos. Asegurada tiene su presencia Bono, Zamora de LaLiga el curso pasado y sensacional en este inicio de temporada. También estará En-Nesyri, pese a que no atraviesa por su mejor momento. Así lo aseguró el propio Regragui semanas atrás, durante la previa del encuentro de Marruecos ante Paraguay en el Benito Villamarín: "Si un hijo está enfermo, hay que ayudarle. Estará en el Mundial al cien por cien".

La despedida entre lágrimas de Munir y su mensaje al sevillismo

En esta ocasión, Walid Regragui no se refirió a ninguno de ellos, aunque sí lo hizo sobre un exsevillista como Munir El Haddadi, que el pasado verano abandonó el Sánchez-Pizjuán para ir al Getafe CF en el tramo final del mercado. El internacional marroquí de nuevo cuño (había debutado anteriormente con la absoluta de España) acabó rescindiendo con el Sevilla FC para firmar, posteriormente, con los azulones como agente libre. Una operación de última hora con la que los de Nervión se ahorraban la ficha del atacante tras varias semanas de tira y afloja en las que el futbolista se aferraba a lo firmado. ¿Por qué cambió de opinión Munir a última hora? Así lo explica Regragui.

“El Sevilla FC no quería dejar ir a El Haddadi, le dije que tenía que irse; sino no estarás (en el Mundial). Se fue al Getafe. Yo en una semana vi que este chico ya tenía la pelota", indicó el preparador de los Leones del Atlas, argumentando así la salida de Munir al conjunto azulón sobre la bocina.

Precaución en Getafe con los problemas musculares de Munir

Ahora, Munir arrastra unos problemas musculares que le están impidiendo contar de toda la regularidad que le gustaría con el Getafe CF, de ahí que vaya con cuidado ante la proximidad del Mundial.

Ante el Athletic Club, en la jornada intersemanal de LaLiga, Munir se estrenó como goleador con la elástica del Getafe CF, pero acabó el partido lesionado, encendiendo las alarmas. No por la gravedad de la misma, sino porque se trataba de una recaída tras unas molestias musculares que ya le impidieron participar una jornada antes frente al Rayo Vallecano. La dolencia es la parte posterior del muslo derecho y las sensaciones del futbolista serán las que marquen su regreso a los terrenos de juego, por lo que se tendrá mucha precaución al respecto.

Llamado a ser uno de los que formen la lista de Marruecos para el Mundial de Qatar, Munir podría no estar ante el Celta, el próximo lunes, ni el Elche, siguientes rivales del Getafe CF en LaLiga. Hasta el momento, Munir acumula 159' con el Getafe CF repartidos en seis partidos de LaLiga. Ha sumado un gol, precisamente en el encuentro en el que recayó de sus molestias.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram