Munir habla de su salida del Sevilla FC

El delantero del Getafe ha sido presentado como nuevo futbolista azulón y fue cuestionado en varias ocasiones por el conjunto hispalense

Munir habla de su salida del Sevilla FC
Munir y Amavi - GFC
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Munir El Haddadi ha sido presentado este miércoles como nuevo jugador del Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. Tras un verano bastante convulso en relación a su futuro, finalmente el atacante abandonaba la entidad de Nervión para recalar en Getafe. El atacante internacional con la selección de Marruecos se ha mostrado ilusionado con esta nueva etapa en la capital de España. “Al final uno quiere jugar. En el Sevilla tenía una situación que ya sabéis. Decidimos ese año hacerlo aquí y en el futuro valoraremos que se puede hacer”, comentaba en un primer momento el futbolista del conjunto azulón, quien añadía que “es un reto muy bonito, esto acaba de empezar, tenemos un grupo maravilloso, vamos a hacer piña, hacer un grupo maravilloso”.

Una oportunidad, la del Getafe, que pudo darse el pasado curso futbolístico. "Ya desde el año pasado intentamos que fuese posible pero no se pudo. Sabemos el club que es el Getafe, lo que ha dado, es el momento de que estemos ahí arriba, se lo merecen después de estos últimos años. Cuando estás en esta dinámica es difícil. Es un reto que a mí me gusta mucho”.

Hubo interés del fútbol turco, en concreto del Trabzonspor. “Que yo sepa solo he oido pero nunca me han dicho nada de ir allí, no sabía nada. Mi primera opción era venir aquí y lo he conseguido”.

El jugador ha llegado al Getafe en el tramo final del mercado. “He tenido la suerte que he podido jugar en pretemporada con el Sevilla, he estado entrenando con normalidad, he llegado bien”.

Puede jugar en distintas posiciones. "Todo el tiempo en Sevilla he jugado así siempre en banda. Puedo jugar en todas posiciones arriba. Donde me diga el míster ayudaré”.

Por otro lado, también pronunció sus primeras palabras como jugador azulón Jordan Amavi, quien recalaba en las filas del Getafe en calidad de cedido. “Ha sido un verano muy duro, he tenido que entrenar solo. Ha sido una gran oportunidad que el Getafe me haya acogido y poder empezar a trabaja”, comentaba el jugador en un primer momento, y agregaba que “a nivel físico estoy perfectamente, hay un grupo muy bueno. Psicológicamente me siento muy bien acogido y no hay ningún problema”.

Se trata de la primera experiencia en el fútbol español del jugador con pasaporte de Senegal. Ha jugado en clubes como el Aston Villa de la Premier League, el Marsella de la Ligue 1 o el Niza del campeonato francés.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram