Munir se despide entre lágrimas, hace llorar a Rakitic y manda un mensaje al sevillismo

El ex del Sevilla FC vivió una despedida preciosa y emotiva, en la que quedó demostrado el cariño que se ganó a su paso por el club

Munir se despide entre lágrimas, hace llorar a Rakitic y manda un mensaje al sevillismo
Munir el Haddadi, - SFC
Antonio José MedinaAntonio José Medina 8 min lectura

Munir el Haddadi, después de tres temporadas y media como sevillista, decía adiós este verano al Sevilla FC, al que su salida permitía ampliar sus márgenes salariales y afrontar con tranquilidad el tramo final del mercado.

El Sevilla le agradecía el gesto y las facilidades que ofreció en su salida para hacer una despedida acorde de un club donde no ha jugado todo lo deseado -113 partidos en este tiempo-, pero en el que ha dejado huella.

El futbolista marroquí estuvo acompañado por muchos de sus compañeros, por Julen Lopetegui y por algunos familiares. El internacional marroquí era el futbolista que más tiempo llevaba en la plantilla sevillista, sólo superado por Jesús Navas.

En un precioso acto, tras recordar sus mejores momentos y algunos de los 25 goles que ha anotado como sevillista, el director deportivo del club, Monchi, ensalzó su trayectoria en Nervión y destacó la alegría que transmitía y su capacidad de lucha, algo que le ha permitido estar tanto tiempo en un club de este nivel. "Siempre has intentado sumar en la parte que te tocaba y siempre has intentado revertir la situación en la que te encontrabas", advertía Monchi.

Se emociona con sus excompañeros

A continuación se proyectó un video en el que compañeros, exjugadores del Sevilla y técnicos despedían al que hasta hace pocas semanas era su compañero.

En él aparecían Jordán, Fernando Reges, Mudo Vázquez, Bono, En-Nesyri, Álex Telles, Escudero, Oliver Torres, Suso, Rekik, Delaney, Diego Carlos, Lamela, Corona, Dmitrovic, Montiel, Banega... o los técnicos Juan Vicente Peinado, José Luis Silva, Óscar Caro, Pablo Sanz o Julen Lopetegui.

A Munir se le veía emocionado, pero esa emoción creció cuando subió al estrado el que es su mejor amigo en el equipo, Gudelj.

"Podía haber hecho un video, pero quería hablar", decía el internacional serbio, quien reconocía su complicidad con Munir el Haddadi. "Con una mirada lo decimos todo", reconocía. "En el fútbol haces buenos amigos, pero estoy agradecido en ganar un hermanito más para la vida. Te deseo todo lo mejor. Eres una estrella para mí. Lo sabes porque te tengo tatuado", indicaba Nemanja Gudelj.

A Rakitic también le embarga la emoción

Esa emoción se la transmitió a Ivan Rakitic, que tampoco pudo reprimir las lágrimas, rompió el papel que tenía preparado y recordó los buenos momentos pasados junto a él.

"Te he conocido cuando eras un niño chico. Veo a tu hermano y me recuerdas cuando te vi en el vestuario del Barça. A mí que me gusta estar con los jóvenes, la conexión era muy fácil. Ahora, diez años después, tener que despedirme otra vez es difícil. (...) En una carrera nos quedamos con los momentos vividos, con quien me tomo el café, con quien juego al ping pong, con quien voy a tener las charlas y tú eras mi mano derecha. Ahora, a distancia, vamos a seguir juntos. Sabes lo que te quiero, lo que te quiere mi familia, te deseo todo lo mejor... Sigue siendo tú mismo. Hemos perdido a un grandísimo del jugador y a un gran trozo del corazón del vestuario", destacaba el capitán del Sevilla.

El presidente de la entidad, José Castro, era el último en despedirle antes de darle la palabra al homenajeado. "Munir es de los jugadores con más calidad humana que he conocido, es un gran futbolista, una extraordinaria persona. Que hayas venido de vuelta para despedirte dice mucho de ti. Un hombre de club. Me da alegría que te despidas arropado por tus compañeros. Me enorgullece que te marches con esa UEFA que conquistamos y con el cariño y reconocimiento de nuestra afición", destacaba el dirigente.

Las lágrimas de Munir y su mensaje a los sevillistas

Por último, le tocó el turno al homenajeado, quien agradeció uno por uno a todas las personas relacionadas con el sevillismo, a sus compañeros, a los que lo fueron, a los técnicos al presidente, al vicepresidente, a todo el consejo, a Monchi, a Caparrós, Gallardo y Marchena por traerlo, a los empleados del club y, sobre todo, a la afición del Sevilla. "Porque me habéis hecho sentir querido en todo momento y es algo que no tiene precio", señaló entre lágrimas, por las que tuvo que cortar su intervención.

"Me voy orgulloso de haber dado lo mejor de mí, por haber metido goles importantes. De estos, me quedo con el que marqué en mi primer derbi y con el del nuevo San mamés el año de pandemia, que nos permitió ganar por primera vez en ese campo", destacó. Pero sobre todo se acordó de la Europa League de Colonia, la más recordada por el sevillismo y el momento cumbre de su carrera. Y eso que con el Barça llegó a sumar tres ligas y una Champions.

"Aquellas dos semanas en Alemanía fueron increíbles, por lo que vivimos en el campo y por la concentración, que no olvidaremos jamás. Será inolvidable por la alegría que le dimos al sevillismo en un momento complicado para la sociedad", estimaba.

Asimismo, advertía lo que para él ha sido formar parte del club. "El Sevilla me ha dado mucho a mí. Portar el brazalete de este club para mí ha sido un honor inmenso, aunque fuera circunstancial. No hay goles para devolver lo que me ha dado este club", admitía antes de mandar un mensaje a sus excompañeros y a todo el sevillismo: "Conozco nuestra calidad y profesionalidad y, con el apoyo del sevillismo, le vais a dar la vuelta al difícil arranque que hemos tenido", aseguraba. Y concluía: "En mí vais a tener para siempre a uno de los vuestros".

En una semana, volverá a estar junto a Bono y En-Nesyri

Precisamente, Munir volverá a coincidir con los que hasta hace poco han sido sus compañeros en el Sevilla. Tanto el jugador del Getafe como Yassine Bono y Youssef En-Nesyri, Jawad Yamiq (Valladolid) y Abde Ezzalzouli (Osasuna) han sido convocados por el nuevo seleccionador de Marruecos, Walid Regragui, para los partidos amistosos que disputarán en nuestro país ante Chile y Paraguay.

Los dos sevillistas, además de Munir y de los otros dos norteafricanos, aparecen en una lista de 31 jugadores que afrontarán los encuentros preparatorios para el Mundial de Qatar 2022 ante Chile, el día 23 en el RCDE Stadium de Barcelona y frente a Paraguay el 27 en el sevillano Benito Villamarín.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram