Mariano elige al Madrid

El delantero hispanodominicano ha explicado la intrahistoria de su fichaje por el club blanco y las razones de no haberse buscado un equipo ante la falta de minutos: “Voy a demostrar que puedo jugar aquí”

Mariano elige al Madrid
Mariano besa la Champions conquistada en París - Cordon Press

Mariano Díaz ha sido siempre un nombre muy controvertido en la actualidad del Real Madrid durante los últimos años. El delantero, que actualmente se encuentra sin equipo, llegó a la Casa Blanca tras despuntar con un gran año en el Olympique de Lyon, donde anotó 21 goles y repartió 6 asistencias en 48 partidos. Su nivel volvió a despertar el interés de su club de formación, quien apostó por el bicampeón de Champions para suplir la baja de Cristiano Ronaldo. El final de esa historia ya es conocido, aunque Mariano no ha dejado pasar la oportunidad en Los Amigos de Edu para explicar su fichaje y su no salida hasta el final de su contrato a pesar de la falta de oportunidades.

Su gran temporada en Lyon despertó el deseo de muchos equipos en Europa, entre ellos el Sevilla, quien estaba dispuesto a desembolsar una cantidad histórica para hacerse con los servicios del delantero, como recuerda el propio Mariano. “Mi representante me dijo que el Sevilla había hecho una oferta por mí. A mí me encantaba la idea de volver a la liga española, además es un club que me encanta. A nivel de Europa League había ganado un montón y siempre me había gustado. Estaba convencido que me iba al Sevilla”.

Mariano finalmente acabaría jugando en Nervión, pero 5 años después de estos acontecimientos. El punta explicó cómo el Madrid intercedió en su fichaje por el Sevilla. “Cuando el Sevilla hace la oferta, el Madrid ejerce el derecho de tanteo”. El internacional con la República Dominicana no tardó un segundo en elegir al club presidido por Florentino Pérez: “Ahí pues claro, el Madrid es el equipo que me ha criado, el mejor club del mundo. Cuando me llaman y me dicen que si quiero volver, yo no me lo pienso”. El delantero explicó que “me supo muy mal con el Sevilla y se lo expliqué. A lo mejor hubiera venido otro equipo y… Solo me hubiera ido al Madrid”.

Un tema deportivo y no económico

No obstante, y a pesar de un buen comienzo con Julen Lopetegui, los goles y minutos de Mariano en el Real Madrid fueron acotándose a pasos agigantados, hasta el punto de no participar en ninguno de los planes de todos los entrenadores que pasaron por Chamartín entre 2018 y 2023. Ante esta posición de cero minutos, el delantero apostó por quedarse. Una situación incomprensible para muchos que Mariano explica de la siguiente manera. “No fue por tema económico, sino deportivo. Tuve ofertas de Catar, Turquía o Arabia, pero entendía que ese no era mi sitio”. El atacante, relegado al ostracismo por el nivel jerárquico de Benzema, entendió hasta el último día que la oportunidad de jugar en el Madrid era lo suficientemente importante como para no desecharla voluntariamente. “Yo he llegado al Madrid, lo difícil que es llegar y y hay pocos jugadores que lo hacen. Ese era mi sueño. Uno siempre piensa que voy día a día, voy a demostrar que puedo jugar aquí”.

Al final de su contrato, los caminos de Mariano y el Real Madrid se separaron. El delantero probó fortuna en Sevilla, y salió del club de Nervión sin un gol en su casillero. Tras este último paso, entrena en solitario a sus 31 años para volver a parecerse a aquel goleador a quien Florentino le dio la misión de hacer olvidar a Cristiano.