Se activa la vía Stiller
El centrocampista germano sigue en la órbita del Real Madrid, que está interesado en el jugador del Stuttgart para buscar un nuevo cerebro para su zona medular

Hacía muchos años que el Real Madrid no estaba tan activo en el mercado de fichajes. El haber firmado una campaña en blanco ha hecho saltar las alarmas en las oficinas del Santiago Bernabéu y la maquinaria se ha puesto en marcha. Primero y más importante de todo, con el relevo en el timón del barco: Xabi Alonso ha firmado para dirigir al Real Madrid durante las próximas tres campañas, siendo el relevo de Carlo Ancelotti, que ya ha dado su primera lista como seleccionador de Brasil.
Una de las zonas del campo que quieren reforzar es la parcela central del terreno de juego. En las últimas horas se ha reactivado la opción de Angelo Stiller, centrocampista que ha destacado en el Stuttgart de la Bundesliga, competición que Xabi Alonso conoce a la perfección. Tal y como ha informado Marca, es un perfil que gusta mucho en el seno del club blanco para coordinar el juego con balón desde un poco más atrás del mediapunta, en el doble pivote, donde puede jugar por su gran capacidad también de trabajo.
Stiller renovó el pasado mes de enero con el Stuttgart hasta el mes de junio de 2028 y no se conoce cuál es su cláusula de rescisión. Según el portal especializado en el mercado futbolístico Transfermarkt, el valor del futbolista germano es de 38 millones de euros. Esta cifra entra en los planes del Real Madrid, ya que la gran inversión la ha hecho en defensa con Dean Huijsen y Álvaro Carreras, que está al caer, y para el centro del campo busca jugadores jóvenes con mucho futuro sin que tengan todavía un cartel grande. Este es el caso de Stiller y también de Nico Paz, que también interesa al cuadro blanco.
Stiller, formado en el Bayern de Múnich e internacional con Alemania
No acapara muchos titulares, pero los que controlan del fútbol teutón señalan a Angelo Stiller como una de las grandes promesas del balompié de aquel país. Eso se confirmó cuando en 2024 debutó con la selección absoluta de Alemania, creando sorpresa en los aficionados internacionales. Angelo Stiller lleva dos temporadas rindiendo a un gran nivel en el Stuttgart, club que este año ha jugado Champions y ha ganado la Copa del Rey, lo que le ha dado el pase a la Europa League.
Stiller entró muy joven a la cantera del Bayern de Múnich, en 2010. Desde ese año, ha ido subiendo escalones, dando pasos de gigante hacia el futbolista que es hoy en día. Con el primer equipo de los bávaros apenas jugó tres encuentros antes de que se marchara libre al Hoffenheim. Tras dos cursos allí, lo vendieron al Stuttgart por 5 millones de euros. Ahora, su valor se ha multiplicado casi por ocho.