El fichaje de Nico Paz, a punto

El Real Madrid aprieta para que la vuelta del argentino se produzca antes del Mundial de Clubes. Esta semana será clave para la operación, en la que el cuadro blanco activará la opción de recompra que tiene por 8 millones de euros

El fichaje de Nico Paz, a punto
Nico Paz celebra un gol con el primer equipo del Real Madrid - Cordon Press

Esta semana apunta a ser movida en el Real Madrid. Ya han presentado a su nuevo entrenador, Xabi Alonso, que ha firmado por las próximas tres temporadas. Podría no ser el único movimiento que se produzca en las filas merengues esta semana. En las últimas horas, se han intensificado las negociaciones con el Como 1907 por Nico Paz, canterano del cuadro blanco sobre el que tienen una opción de recompra de 8 millones de euros. El futbolista argentino se ha salido en la Serie A en su primer año fuera de las filas merengues.

Cesc Fábregas, técnico de los italianos, le ha dado mucha confianza y ha sabido dar en la tecla correcta para que Nico Paz se encuentre cómodo y despliegue todo su fútbol. El Real Madrid, que esta temporada ha estado corto de calidad en el centro del campo, se ha arrepentido de haberlo dejado salir por solo 6 millones de euros. En primer lugar, quieren traerlo de nuevo para que forme parte de la plantilla, pero es que, además, la revalorización del futbolista y su cláusula para volver lo sitúa como una buena opción de mercado para los madridistas en el futuro.

Paz se ha formado en La Fábrica, como se conoce a la cantera del Real Madrid, aunque los dientes los echó en las filas del Tenerife. Allí fue donde los blancos se fijaron en él en 2016 y se lo llevaron a Valdebebas. Hasta 2024 estuvo en las filas merengues, cuando salió al Como viendo que no tenía sitio en el primer equipo. Esto parece haber cambiado totalmente en apenas una temporada.

Alexander-Arnold y Álvaro Carreras, para el Mundial de Clubes

Dos de los puestos que el Real Madrid quiere reforzar son los dos laterales. Esta pasada temporada ha habido carencias entre lesiones y bajo nivel en esas demarcaciones. Por eso, el club ya planeaba refuerzos, pero además, con la firma de Xabi Alonso, los laterales cobran más importancia si cabe. Por un lado, la llegada de Trent Alexander-Arnold parece estar cerrada desde hace tiempo. El inglés ha dicho adiós al Liverpool, su club de toda la vida, y será agente libre a partir del próximo 30 de junio. En eso trabaja ahora el Real Madrid; quiere que los británicos lo dejen salir antes de esa fecha para que pueda estar disponible para los merengues en el Mundial de Clubes.

Por el otro, Álvaro Carreras lo tiene todo acordado con el Real Madrid. Por su parte está todo OK: está deseando volver al equipo blanco, donde ya estuvo en su cantera entre 2017 y 2020. Falta el acuerdo con el Benfica, aunque recientemente se han producido avances, Principalmente, porque el Real Madrid parece haber aceptado abonar una cifra mucho más alta por el lateral de Ferrol que la que pensaba en un principio. Estos tres posibles fichajes se podrían unir en breve al de Dean Huijsen, que ya es oficial. Estos son las incorporaciones que el equipo blanco quiere para el Mundial de Clubes, en el que se juegan la friolera de 150 millones de euros. Habrá que ver si tras la finalización del torneo se plantean más movimientos.