Dimitrovic ejecuta su cláusula liberatoria en el Leganés y queda libre
El portero, junto a su compatriota Nastasić y sus ex compañeros también en el Sevilla, Munir y Óscar, han decidido la cláusula liberatoria que los coloca como agentes libres tras consumarse el descenso pepinero

La pérdida de categoría nunca atrae cosas buenas en el fútbol. El caso del Leganés es otro buen ejemplo de ello. A pesar de la victoria en el último partido como local ante el Valladolid, el triunfo del Espanyol en casa contra Las Palmas supuso, además del descenso del equipo madrileño, un desbarajuste en la confección de la plantilla de cara al año que viene. La baja del capitán Sergio, Raba ya se ha marchado al Valencia, Rosier a Osasuna, Tapia rumbo a Emiratos, el centrocampista Neyou también se despidió mientras que se decide entre el Getafe y el club ché, y los últimos en hacerlos han sido Marko Dmitrovic, Matija Nastasic, Munir El-Haddadi y Óscar Rodíguez.
Los cuatro han elegido la ‘salida fácil’
El póker de futbolistas que le han transmitido al club su marcha, fueron firmados el año pasado para competir en Primera División, y todas las partes optaron por incluir en sus contratos cláusulas liberatorias en caso de fracaso colectivo. Dmitrovic y Óscar vinieron en un ‘pack’ procedente del Sevilla a coste cero. El portero, que comenzó la competición intercambiando titularidad con Juan Soriano, ha dejado luces y sombras. Mucho mérito de la histórica victoria del Leganés en Montjuic tiene que ver con el serbio, pero no obstante, ha sido también responsable de derrotas dolorosas como la sufrida ante el Betis, tras ir ganando 2-0. En el caso de Óscar, el toledano ha comprobado de primera mano que segundas partes a veces no son las mejores. Con solo un gol en casi treinta partidos disputados, el cartel del mediapunta ha vuelto a decrecer de forma ostensible. Su regreso al lugar que lo llevó a firmar un gran contrato con la entidad de Nervión, ha tenido un final amargo tanto en lo individual como en lo colectivo.
Nastasić tampoco se ha impuesto como el líder experimentado de una defensa que necesita futbolistas del perfil del serbio para poder mantenerse en una competencia tan dura como lo es La Liga EA Sports. El futbolista; con pasado citizen, ha disputado 26 partidos del campeonato doméstico, anotando un gol. De este grupo de jugadores, quizás Munir haya tenido la participación más positiva, con 4 goles en 26 partidos de liga. El internacional tanto con Marruecos como con España, ha vuelto a sumar otra experiencia más en la élite, y ya son 7 los clubes donde ha tenido la oportunidad de jugar en España. No obstante, parece que no será el último para Munir ya que con la ejecución de la cláusula liberatoria, tanto el canterano culé como el resto de jugadores que han tomado esta decisión, se convierten automáticamente en opciones de mercado.