El Sevilla negocia con el Barcelona, pero "el Betis lleva ventaja"
Los dos clubes de la capital andaluza se posicionan entre los ocho equipos de LaLiga EA Sports que mantienen contactos con el Barça para intentar hacerse con los servicios de un joven delantero que no cuenta mucho para Hansi Flick

El Sevilla FC está muy pendiente de la lista de descartes que Hansi Flick y Deco están realizando para la plantilla del FC Barcelona 2025/2026. El club culé sigue empeñado en pagar al Athletic Club la cláusula de rescisión de Nico Williams y está convencido de que podrá inscribirle tan pronto como agilice varias salidas que están ya a punto de concretarse. En este sentido, si Ronald Araújo tiene las puertas abiertas para marcharse, Ansu Fati lo tiene ya totalmente cerrado con el AS Monaco y Pablo Torre será en los próximos días jugador del RCD Mallorca, el siguiente en la rampa de salida es Pau Víctor. Como ocurrió con el mediapunta cántabro, la entidad nervionense ha venido mostrando mucho interés en hacerse con una cesión del joven delantero; pero además de la durísima competencia vuelve a chocar con el deseo azulgrana de priorizar un traspaso conservando un porcentaje importante de sus derechos. Y en este escenario el Real Betis lleva una clara ventaja a todos los demás postores.

El Barça recibe una "lluvia de ofertas por Pau Víctor"
Así lo explica una detallada información del diario Sport, que asegura que además de recibir las llamadas de los dos clubes de la capital andaluza, el Barça maneja propuestas por Pau Víctor de otros clubes españoles como el Getafe CF, el RC Celta de Vigo, el Valencia CF, el CA Osasuna, el recién ascendido Real Oviedo y el RCD Mallorca, quien quiere aprovechar la exitosa negociación por Pablo Torre para hacerse también con el delantero catalán. Con el ex del Racing, que firmará un contrato de seis años, baleares y catalanes han pactado un traspaso de cinco millones de euros por el 50 por ciento de sus derechos, con vías para ir adquiriendo porciones mayores de la tarta pero también con una opción de recompra de 12 millones en el verano de 2026 y de 10 en el de 2027.
El Betis parte con clara ventaja para llevarse el fichaje
La idea con Pau Víctor es completar una operación similar y ahí se caen algunos de los interesados que sólo buscan un préstamo puro y duro, a lo sumo con opción de compra, como es el caso del Sevilla FC. La misma noticia asegura que, a día de hoy, el Real Betis es el club que "más opciones tiene de hacerse con sus servicios", ya que mantiene "buenas relaciones" y "negociaciones fluidas" con el Barça después de cerrar simbióticas negociaciones de copropiedad con jugadores como Emerson Royal, Ez Abde, Chadi Riad, Juan Miranda o Vitor Roque, además de Marc Pubill, lateral derecho de la UD Almería por quien los dos clubes estudian emprender una ofensiva compartida.
En este sentido, explican que el Betis ya se puso en contacto con los rectores barcelonistas en el pasado mercado invernal, cuando hubo problemas con la inscripción de Pau Víctor y Vitor Roque fue vendido a Palmeiras, para plantear la posibilidad de una cesión de seis meses. Flick y Deco ya han hablado con el delantero de 23 años para explicarle que confían plenamente en sus cualidades; pero consideran que una salida es lo mejor para las dos partes. La idea del Barça es hacerse con uno o dos atacantes en este mercado veraniego y el de San Cugat del Vallés tendría difícil participar con asiduidad. La pasada campaña acumuló 29 encuentros oficiales entre todas las competiciones, aunque entre todos ellos sólo sumó 378 minutos; tiempo en el que fue capaz de celebrar dos goles y dar una asistencia.

Sevilla y Betis, forzados a buscar sin prisas ese deseado delantero
El Sevilla FC, que lleva muchos meses lamentando una profundísima falta de gol, busca un delantero para la 25/26; pero antes debe ver qué sucede con Isaac Romero, que es uno de los potenciales candidatos a necesaria venta; con Rafa Mir, que vuelve de una complicada cesión en el Valencia CF con intención de quedarse pese a la polémica que rodeó su salida; y con Kelechi Iheanacho, buscando de nuevo salida; además de disponer de Akor Adams, lesionado nada más llegar en enero y a quien Antonio Cordón ha prometido paciencia.
Del mismo modo, en el Real Betis también tienen como objetivo contratar a un punta, pero ni mucho menos es un movimiento prioritario. Primero, porque cuenta con 'Cucho' Hernández, Cédric Bakambu y el canterano Pablo García; pero también porque sigue aguardando el esperado movimiento del RC Celta de Vigo por Borja Iglesias. Además, antes que Pau Víctor -un nombre que gusta hace tiempo-, Manu Fajardo se ha movido antes por otros arietes como los internacionales sub 21 Mateo Joseph (Leeds United) y Roberto Fernández (finalmente seguirá en el RCD Espanyol) y, según El Correo de Andalucía, es uno de los muchos que ha preguntado al Real Madrid por su canterano Gonzalo García.