Los agentes de Roberto Fernández viajan para cerrar su traspaso
El joven delantero cordobés, que era una de las opciones estudiadas en el Real Betis para ocupar el previsible hueco que dejará Borja Iglesias este verano, saldrá del SC Braga para continuar en LaLiga española, donde se ha ganado una merecida fama durante su prolífica cesión en el RCD Espanyol

El Real Betis tiene entre sus objetivos en el mercado estival el fichaje de un '9' nato, un delantero rematador que complemente al 'Cucho' Hernández, a Cédric Bakambu y a un Pablo García que hará la pretemporada con el primer equipo y que pide paso a gritos. No obstante, no se trata de una operación urgente -entre otras cosas hay que cerrar antes el futuro de Borja Iglesias- y los tiempos que maneja la dirección deportiva verdiblanca no han cuadrado con los de una de las opciones que más gustaban: el cordobés Roberto Fernández se cae de la lista de Manu Fajardo y apuesta por seguir en el RCD Espanyol, club en el que ha estado cedido los últimos cinco meses y que hará un enorme esfuerzo económico para atarle con un contrato de seis temporadas.
Según confirman diversas fuentes, los representantes de Roberto Fernández han viajado este mismo miércoles a Portugal para cerrar la operación con el Sporting Clube de Braga. Con todo sellado de antemano entre el jugador y el RCD Espanyol para firmar hasta el 30 de junio de 2031, los agentes Juanma López y Aitor Banda han alcanzado un principio de acuerdo para un traspaso que se cifra en 6 millones de euros por el 50 por ciento del pase. El pasado 31 de mayo expiró el plazo para ejercer la opción de compra fijada en 10 millones de euros y la entidad lusa, que conservará la otra mitad de los derechos del goleador, había tasado su traspaso en torno a los 15 millones de euros; considerando que se había revalorizado como perico y teniendo en cuenta que está atado hasta 2029 con una cláusula de rescisión de 45 kilos.

Según pudo confirmar ESTADIO Deportivo, los propios Juanma López y Aitor Banda (Niagara Sports) estuvieron en Sevilla apenas dos días antes de la final de la UEFA Conference League en Wroclaw (Polonia) para mantener una breve reunión de tanteo con los rectores del Betis. En esta cita, entre otros asuntos, conversaron sobre los planes de futuro a corto plazo de Roberto Fernández y las condiciones que tendría que asumir la entidad heliopolitana en caso de que decidiese lanzarse a por su fichaje. No ha sido así y Fran Galagarza ha acabado cumpliendo el deseo del técnico Manolo Gonzaléz, empeñado en contar con el andaluz.
Roberto, que está de vacaciones después de la eliminación de la selección española sub 21 en el Europeo de la categoría que se celebra en Eslovaquia, ha coronado este pletórico inicio de 2025 aprovechando su rol de revulsivo de Santi Denia para sumar un gol más (ante Rumanía, en la Fase de Grupos) y participar en los cuatro partidos del campeonato (tres como suplente). Su explosión fue decisiva para que el Espanyol lograse la permanencia y se hizo con el cariño de la afición blanquiazul nada más llegar en enero, aportando hasta seis goles en 19 jornadas de LaLiga.

A punto de cumplir los 23 años (el 2 de julio), el de Puente Genil consigue su objetivo de volver a España y el Betis deberá seguir puliendo una agenda en la que no se descarta (boca chica) la continuidad de Borja Iglesias y en la que hay una lista encabezada por el también internacional con la 'rojita' Mateo Joseph, entre infundados rumores de todo tipo como los de Luka Jovic, Giovanni Simeone o Nilola Krstovic.