Pablo García sube la apuesta
El héroe nacional, tras su póquer ante Alemania en las semifinales del Europeo sub 19, mejora su jugada y le recuerda al beticismo que con él tienen asegurada una mano ganadora
El prometedor canterano del Real Betis Pablo García no para de subir su apuesta. Prolífico goleador que ha dejado su sello desde el Prebenjamín hasta el primer equipo y que es el único de la historia en recorrer todos los equipos béticos, ya sabía lo que era ganar una partida con un póquer; pues lo hizo en la presente edición de los cuartos de final de la Copa del Rey Juvenil en un 4-1 ante todo un Real Madrid (y le 'robaron' el repóquer). No obstante, como no hay reto que se le resista, el de Alcosa ha elevado la apuesta en las semifinales del Europeo sub 19 que se está celebrando en Rumanía. Está claro que, con él, el club verdiblanco tiene una mano ganadora. "La temporada que viene será mejor que ésta y la siguiente, mejor que la anterior", promete con pleno compromiso por los colores.
De mejor juvenil de España -ganó la Copa de Campeones 2025-, Pablo García quiere pasar a ser el mejor júnior del continente. Para ello, se ha convertido en el primer jugador de la historia que marca cuatro dianas en una semifinal del Europeo sub 19 y el segundo que lo logra en una fase final después del portugués Andre Silva, ex del Sevilla FC y la Real Sociedad, que también hizo cuatro dianas en un partido de la edición de 2014 ante Hungría (6-1). El joven atacante de 18 años, que ahora quiere poner la "guinda al pastel" en la final, admitió que este póquer con la selección española es "más importante" que el que consiguió con el Betis. Eso sí, este chico siempre tiene ganas de más y, hoy que algún que otro titular ha malinterpretado su 'guiño' al Barça, ha vuelto a resaltar las enormes ganas que tiene por seguir haciendo historia con las trece barras. De hecho, casi no tendrá vacaciones, el día 9 de julio, está citado por Pellegrini para la pretemporada.

"He intentado descansar y recuperar, que a mi cuerpo le hace mucha falta después del trabajo de ayer. Remontamos, al final del tiempo reglamentario nos empatan, se vuelven a poner por delante y en la prórroga remontamos otra vez. El último gol fue una locura. Son muchos años jugando al fútbol, pero yo creo que ninguno es comparable al de ayer por la situación, el momento, la importancia que tenía, y el resultado (6-5)", explica Pablo García en Betis TV después de horas concediendo entrevistas y leyendo miles de mensajes, de los que destaca los que le envían sus familiares. "Ahora, a por la final", añade.
Sin vacaciones, pero tan contento: "Si el señor Manuel me llama..."
"Sí, si Dios quiere, voy a tener pocas vacaciones. Si el míster, el señor Manuel, da la llamada, que ojalá que sí, el día 9 estaremos ahí. Espero terminar esta temporada tan loca y tan bonita con el con el trofeo, allí en España, y ya pensando en lo que viene. Mi padre siempre me dice que que cada año vaya subiendo un escaloncito más y que él quiere que cada año sea mejor. Creo que cada año he ido progresando. Hasta la fecha puedo decir que ésta ha sido mi mejor temporada, pero pienso que la que viene será mejor que ésta y que seguramente la siguiente sea mejor que la anterior".

"Ahora intento estar tranquilo y tener los pies en la tierra, estar centrado, seguir trabajando, seguir seguir esforzándose como desde el primer día y eso es en lo único que pienso ahora mismo. Prepararme bien, descansar para este partido importante que nos queda el jueves y a seguir. El sueño de cualquier bético y de cualquier niño que ame al Betis como amo yo es poder tener este proceso. Y lo que me propongo para el año que viene es eso: poder tener más minutos en el primer equipo ser importante en el filial y seguramente el año que viene nos dé más alegrías que éste".
Países Bajos, último escollo hacia la gloria europea
"La final, es una final y nunca puede ser fácil. Además, yo creo que Holanda es un equipo muy rocoso, muy corredor, que nos atacará mucho, porque es muy rápido en las contras y y tiene un nivel técnico muy bueno. Lo han demostrado en su Ronda Élite y en este Europeo han dejado claro que son un equipazo con nueve puntos de nueve en la Fase de Grupos. Yo sólo estoy seguro de que vamos a darlo todo", analiza de cara a la cita del jueves.

Un mensaje para la afición del Betis del héroe nacional
"Espero que esté todo el mundo pendiente y que la copa nos la llevemos para España, que nos la merecemos porque este equipo ha tenido muchos momentos duros durante el año y nos hemos sobrepuesto a un montón de momentos de tensión", apunta el autor del gol que metió a España en este Europeo. "Fue en una ronda clasificatoria en Kosovo que se nos complicó un poco. Nos la teníamos que jugar contra Austria, que era la primera del grupo, en el minuto 90 o 91', mi compañero Álex puso un centro al segundo palo, el central se la comió y cuando yo vi que el control era pegado al poste, dije 'Mira, ya está'. Fue una sensación brutal".
