La respuesta del Betis para presionar al Celta: "Borja Iglesias se queda"
El RC Celta quiere que el delantero rescinda para firmar a coste cero; pero en el Real Betis advierten que, antes que regalarle al Panda al club gallego, se lo queda como complemento para la delantera de Pellegrini
Borja Iglesias se queda. Ése ha sido el mensaje que el Real Betis ha lanzado al RC Celta de Vigo. Cabe suponer que este contundente órdago es más una advertencia que una información a título definitivo; pero en Balaídos siguen insistiendo en quedárselo gratis y en Heliópolis, donde además están buscando delantero para la 25/26 en el que reinvertirían lo recaudado, tienen muy claro que antes que regalar al Panda se lo quedan para competir con el 'Cucho' Hernández, con Cédric Bakambu y con el hiperactivo Pablo García.
Ésa, al menos, es la información que han transmitido desde el Betis al diario ABC, que oportunamente recuerda que el delantero gallego tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2027, pues tiene una opción para prorrogarlo un año más y además posee una cláusula de rescisión que ronda las tres cifras. Desde la entidad de La Palmera no van a ceder a las presiones del Celta y no se moverán de un precio mínimo de cinco millones de euros que es, justo, la cantidad pendiente de amortización en el cálculo entre los 28 millones de su contratación en el verano de 2019 y el salario que tiene firmado.
Es más, otro de los requisitos mínimos sería que el goleador perdone algunas cantidades pendientes, por lo que el acuerdo no se antoja nada sencillo y tardará en resolverse, según remarcan a ESTADIO Deportivo fuentes de toda solvencia, que piden paciencia y mesura ante este fuego de informaciones cruzadas de Galicia a Andalucía y viceversa. El jugador asegura no tener constancia de nada que no sea la lógica obligación de incorporarse como uno más a la pretemporada del Betis a la espera de noticias más concretas sobre su futuro a corto plazo.

Los celestes, por su parte, ya han expresado su decisión de contar con Borja Iglesias en la 25/26 y se valen de que el ariete de 33 años ha reconocido muchas veces que quedarse en su tierra es la idea principal con la que encara este mercado estival de transferencias. Confían en que estirar al máximo la cuerda y llevar la operación hasta el límite del plazo les ayudará a forzar una rescisión de contrato que le convierta en refuerzo a coste cero. Así, desde Vigo aseguran que la postura institucional apunta a que los cinco millones de euros que han abonado al Brujas belga para hacerse con Ferran Jutglà será el único gasto en delanteros este verano.
El Betis no pasará por el aro. No en vano, el Celta se ha embolsado los 23 millones de euros -todo plusvalía- de la cláusula de rescisión del canterano Fer López, recién fichado por el Wolverhampton Wanderers inglés y, además, de partida tiene asegurados los mismos ingresos que los verdiblancos de cara a la 2025/2026: los dos jugarán la Fase de Grupos de la UEFA Europa League y ambos cobrarán casi idénticas cifras en concepto de derechos televisivos correspondientes a LaLiga EA Sports después de acabar el curso pasado sextos y séptimos, respectivamente.

Ésta es la teoría. En la práctica, no es ningún secreto que Borja Iglesias no cuenta para Manuel Pellegrini. De hecho, la pérdida de confianza del chileno ya se plasmó en los seis meses que se marchó cedido al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso en el mercado de enero de 2023 y a su vuelta no hubo cambio de planes, con lo que volvió a salir a préstamo al Celta. Allí ha rendido a muy buen nivel y ha colaborado para el celebradísimo pase europeo con 11 goles en 39 partidos. El vestuario verdiblanco ha experimentado un cambio de ciclo progresivo con la salida de la grandísima mayoría de los campeones de 2022 y, por lo visto ahora, el que se marcha lo hace para no volver o, si regresa, apenas tiene sitio, como le pasó a Juanmi Jiménez -traspasado ya al Getafe CF-.