Las opciones de que Luka Jovic sea el elegido en La Palmera

A punto de convertirse en agente libre a sus 27 años, tras no ejercer el Milan la ampliación unilateral, encartan al ex madridista como futurible de un conjunto verdiblanco que busca delantero, aunque de otro perfil

Las opciones de que Luka Jovic sea el elegido en La Palmera
La celebración del serbio de uno de sus cuatro únicos goles este curso con los 'rossoneri'. - IG

Cobra más de tres millones de euros netos, caché que seguramente querrá aumentar al convertirse en nueve días en agente libre a sus 27 años con la archiconocida prima de fichaje. Luka Jovic, ese delantero por el que el Real Madrid pagó 63 millones de euros al Eintracht de Frankfurt en 2019 para dejarle irle libre tres años más tarde (apenas recuperó un millón por una cesión de vuelta al conjunto alemán), prosigue con su carrera sin pena ni gloria. Rechazó en enero varias alternativas, una muy rentable de Cruz Azul (que le pagaba 10 millones limpios por dos años de contrato) y, asegura el experto en el mercado Rudy Galletti, otras del Monza, el Sevilla FC y el Real Betis, club este útlimo con el que ahora vuelve a relacionar al serbio el informador italiano. Un encarte que, según confirman a ESTADIO Deportivo fuentes verdiblancas, no responde a ningún seguimiento ni gestión actual.

No será, por tanto, el balcánico jugador heliopolitano, aunque en La Palmera siguen buscando un ariete que complemente al 'Cucho' Hernández y, si decide quedarse pese a tener abiertas las puertas, Cédric Bakambu. Aunque no es estrictamente hablando un descarte, como sí ocurre con el 'Chimy' Ávila, los responsables hispalenses han hecho saber a los agentes del congoleño y el rosarino que no estaría de más que buscasen acomodo en otras latitudes, si bien se trata de dos efectivos que no molestan ni mucho menos a Manuel Pellegrini, que aceptaría al ex del Galatasaray como tercero en discordia arriba en su último curso de vinculación tras su buena segunda vuelta de la 24/25, sobre todo en la Conference League, mientras que acomodaría al otrora osasunista, aprovechando su versatilidad, llegado el caso de que nadie ofertara por sus servicios.

Sea como fuere, busca el Real Betis un ariete en el mercado que sea distinto a lo que ya tiene y, por supuesto, diferente a Luka Jovic, de capa caída en el último lustro (viene de marcar cuatro goles en 17 partidos con los 'rossoneri', que, con menos de 700 minutos de aportación, no han ejercido la ampliación unilateral hasta 2026). El que responde al perfil (joven, de 1,85 o más, con poderío aéreo y facilidad para jugar de espaldas) Mateo Joseph, que no ha completado ni mucho menos un buen Europeo sub 21, circunstancia que ayudará probablemente a que el Leeds United rebaje sus pretensiones en unas negociaciones en las que los verdiblancos no quieren que el punta santanderino de 21 años no se vaya por encima de los 6-8 millones de euros, aunque para ello deba dejar un porcentaje de sus derechos en manos inglesas.