El Sevilla pide precio por un solicitado descarte del Barcelona
El conjunto nervionense se mueve para intentar hacerse con la cesión de Pau Víctor, por quien también se han interesado el Real Betis y otros cuatro clubes punteros de LaLiga EA Sports

Todavía sin entrenador, con un director deportivo decidido a ignorar esa puerta abierta que le señala el también cuestionado presidente y sin recursos económicos de ningún tipo, el Sevilla FC otea el mercado veraniego de fichajes en busca de gangas, agentes libres y futbolistas cedidos que le permitan reforzar las numerosas posiciones que tiene con déficit de efectivos sin tener que aflojar ese cinturón al que el director general, José González-Dans, no para de hacer agujeros extra para apretar todo lo que se pueda y más. En este sentido, el nombre del club nervionense se ha abierto paso entre los numerosos clubes de LaLiga que supuestamente están colapsando la centralita telefónica del FC Barcelona para hacerse con los servicios del joven delantero Pau Víctor, a quien hasta no hace mucho en Cataluña insistían en señalar como firme objetivo del Real Betis y que fue propuesto como posible contraprestación por el 'caso Vitor Roque'.

"Lluvia de ofertas por Pau Víctor". Ésta es la información que hace unos días lanzaba el diario Sport para ponerle contexto a la reunión que esta próxima semana mantendrán los agentes del ariete de 23 años y el director deportivo del Barça, Deco, para decidir un destino para la próxima temporada. El futbolista de San Cugat del Vallés tiene contrato en vigor hasta 2029 con la entidad culé, que le ha puesto en el mercado en calidad de cedido o traspasado con opción de recompra. Esta es la respuesta que ha recibido el Sevilla FC cuando ha llamado a la Ciudad Condal para preguntar por las condiciones de esa salida que la prensa local da por hecha.
Según la misma información, además del Sevilla FC y el Real Betis también han preguntado por Pau Víctor equipos clasificados para Europa como el Villarreal CF o el RC Celta de Vigo. También el Valencia CF, así como el Girona FC, club que ha pasado de jugar Champions a coquetear con el descenso y que ha mostrado interés en recuperar a un jugador que hasta hace unos meses tenía 'olvidado' en su filial. El Barcelona se hizo con su cesión en la 23/24 y el pasado verano ejerció la opción de compra de 2,7 millones de euros, aún sin saber que Hansi Flick le daría un sitio en el primer equipo azulgrana, lo que ha doblado su valor de mercado (5 millones, según Transfermarkt).

Con todo, su protagonismo en la 24/25 ha ido claramente de más a menos. Ha participado en 29 encuentros oficiales entre LaLiga, la Champions League y la Copa del Rey. No tuvo minutos en la Supercopa de España y sólo ha acumulado 379' con una hoja de servicio limitada a dos goles (ante Osasuna y Mallorca) y una asistencia (frente al Villarreal). El Barça quiere que gane protagonismo en Primera división y conservar una opción sobre él en caso de que explote, ya que la directiva confía mucho en su potencial anotador y en esa versatilidad que le permite actuar en las tres posiciones de ataque.
Ahí, Flick tiene enchufadísimos a Raphinha, Lamine Yamal, Robert Lewandowski, Ferran Torres, Dani Olmo y Fermín López, además de algún refuerzo estival que se espera, lo que obliga a hacer las maletas a Pau Víctor y a Ansu Fati, que está cerca del AS Monaco y cuya ficha es inasumible para un Sevilla FC que no le ha quitado ojo desde que el club catalán se lo llevó de la Carretera de Utrera.