Peligra la principal petición de Almeyda al Sevilla
El 'Pelado' ha expuesto su nombre preferente para la delantera, pero los tiempos marcados por el director de fútbol y las limitaciones económicas complican este deseo ante la irrupción de un nuevo pretendiente

Antonio Cordón dejó claro en su presentación como flamante director de fútbol profesional del Sevilla que la prioridad ahora mismo es la 'operación salida' para hacer caja con las ventas previstas y librarse de las fichas más importantes para ajustar el margen salarial, vital para poder completar las inscripciones.
En este sentido, el alto ejecutivo aparcó las incorporaciones y aseguró que el grueso de los fichajes no se realizarán hasta agosto, cuando la ventana de transferencias se dispara en las últimas semanas. De hecho, afirmó que, aunque hayan salido muchos nombres, no se ha realizado ninguna gestión para incorporar a nadie, pues antes es necesario soltar lastre para cumplir con las exigencias económicas y poder lanzarse al mercado con mayores garantías.
Esta postura obligada por la maltrecha situación financiera complica los posibles objetivos marcados para reforzar la plantilla, pues otros clubes sí que se mueven y pueden adelantar a los nervionenses en la puja por un futbolista en concreto.
Situación que podría darse con uno de los refuerzos que ha pedido Matías Almeyda a Antonio Cordón en sus continuas conversaciones a distancia desde que se confirmó su llegada al Ramón Sánchez-Pizjuán. Así, como confirmó ESTADIO Deportivo, el 'Pelado' ha puesto sobre la mesa de la dirección deportiva el nombre de Giovanni Simeone, delantero de 29 años que cree que encajaría perfectamente en lo que necesita su plan de juego.
El hijo del Cholo entra en su último año de contrato en el Nápoles y todo apunta a una salida, pero, pese a su situación contractual, en Italia afirman que los partenopeos pedirían 15 millones, la misma cantidad que ofertan por Juanlu Sánchez. Una cifra inalcanzable para el Sevilla a día de hoy y que tampoco se corresponde con el nivel actual del ariete, al que Transfermarkt tasa en un valor mucho más razonable, cinco millones de euros.
Más allá de la viabilidad económica, otros clubes se están posicionando para llevárselo, caso del Genoa tal y como apunta el periodista especializado en mercado Nicola Schira. El club rossoblú estaría dispuesto a apostar fuerte y tomar ventaja en una puja en la que también se encuentra bien posicionado el Pisa.
No obstante, el Sevilla sí contaría con un as en la manga, pues al delantero le gustaría jugar en España y a las órdenes de Almeyda, si bien podría no ser suficiente debido a los tiempos marcados por Antonio Cordón en el mercado de fichajes.