Antonio Cordón pone fecha a los fichajes del Sevilla, sorprende con los cedidos y advierte que no "malvenderá"

El director de fútbol profesional sentó las bases de su proyecto con afirmaciones tajantes sobre el plazo para fichar y los recursos económicos de los que dispone, a la par que negó la obligación de vender antes del 30 de junio

Antonio Cordón ha sido presentado esta mañana en el Ramón Sánchez-Pizjuán como nuevo director de fútbol profesional del Sevilla, acompañado por el presidente, José María del Nido Carrasco, en un acto en el que el extremeño ha concedido una extensa rueda de prensa en la que ha expuesto las bases de su proyecto y dado varias claves sobre cómo afronta el mercado.

Así las cosas, el alto ejecutivo frenó rápidamente las preguntas sobre los nombres propios, afirmando que no hablaría de ningún futbolista en particular, pero sí que advirtió que los nuevos fichajes tardarán en llegar al Ramón Sánchez-Pizjuán por los tiempos del mercado y los frentes que hay que atender antes en Nervión, a la par que no especificó cuáles son las preferencias en esta ventana.

“Las posiciones que necesitemos las irán marcando el mercado. Prácticamente aún es primavera. El mercado va a ser variable. En función de lo que vaya ocurriendo iremos trabajando. Nuestra misión es hacer un equipo y un grupo comprometido”, señaló Cordón, que insistió en que será Almeyda el que determine lo que se precisa.

"Yo no decido las necesidades específicas, hay que contar con el entrenador. Tiene que determinar las características. Estamos trabajando para confeccionar posibles incorporaciones, pero tenéis que tener un poco de paciencia. El verano va a ser muy largo. Hasta el mes de agosto, por estadística, no se suelen hacer los fichajes. Mientras tanto veréis muchos nombres, pero no nos hemos puesto en contacto con ningún solo jugador. Eso empezará cuando tengamos aquí a nuestro entrenador. Hasta los últimos días de agosto habrá pocas noticias”, apuntó el flamante director de fútbol profesional, que se refirió al estrecho margen económico con el que afronta el mercado.

"No me preocupan las limitaciones económicas"

“No me preocupan las cuestiones económicas. Como a cualquier director deportivo le encantaría estar con una situación económica increíble, aunque eso no te asegura el éxito. Me preocupa que el club crezca que la afición se siente orgullosa de su equipo. El tema de los límites económicos son cosas internas que tenemos que resolver de la mejor forma posible”, explicó Cordón, que sorprendió cuando se le preguntó sobre la vuelta de cedidos que a priori podrían considerarse descartes, como Jordán, Rafa Mir o Januaj, todos con fichas altas, no cerrándole la puerta a nadie.

"Hay circunstancias malas en la que todos los jugadores nos parecen malos y cuando llegan momentos buenos parecen buenos. Los jugadores no han rendido lo que se apostó por ellos y a partir de ahí trataremos de hacer la mejor plantilla posible, con jugadores que tengan hambre, compromiso y ambición", señaló el encargado de la parcela deportiva, que mandó un aviso a todos aquellos clubes que quieran aprovecharse de la situación financiera del Sevilla en el mercado cuando se le preguntó si está obligado a vender a sus mejores futbolistas.

Aviso sobre la 'operación salida'

"Muchos clubes son susceptibles de vender a sus estrellas y todos escuchan ofertas. El Sevilla está en esa circunstancia, aunque no vamos a malvender. El Sevilla tiene una marca, ha ganado muchas competiciones en este siglo y los jugadores tienen muchos valores. No vamos a malvender”, aseguró Antonio Cordón, que aclaró nadie le ha cominicado que tenga que vender antes del 30 de junio para cuadra cuentas.